Los tesoros de la cultura Hindú



Delhi

DELHI. El punto de partida de nuestro recorrido es la capital de la India, Nueva Delhi. Una megalópolis fascinante con una gran riqueza cultural y arquitectónica capaz de embriagar al visitante que pisa por primera vez el país. Será aquí donde nos deje nuestro vuelo desde España y desde aquí, tras pasar una noche, marcharemos por carretera a nuestro siguiente destino: Jaipur




Jaipur

JAIPUR. Conocida como la ciudad rosa por el color de sus edificios, Jaipur es una ciudad con una belleza sin igual. La mayoría de sus edificios están pintados de un color rosa salmón que representa la suerte y la hospitalidad. Jaipur ofrece muchas joyas como su muralla almenaba con 10 puertas, su observador astronómico y su palacio flotante, el Jah Mahal, situado en medio de un lago. En la foto, la impresionante fachada deHawa Mahal, el Palacio de los vientos.

Fuerte Amber

FUERTE AMBER. Llega una de las experiencias más excitantes del viaje: la visita al fuerte Amber subidos a lomos de un elefante. Situado a 11 kilómetros de Jaipur, este palacio-fortaleza se encuentra en la cima de una colina y está construido sobre las ruinas de un templo al sol del año 955. Durante esta jornada también podrás recorrer las dependencias de los palacios Jagmandir y Jaimahal y el templo de Kali con sus bellos jardines.




Fatehpur Sikri

FATEHPUR SIKRI. Después de desayunar en Jaipur para reponer fuerzas, nuestra ruta continua hacia Agra. Pero antes de llegar, visitamos Fatehpur Sikri, una impresionante ciudad fantasma donde se encuentra la tumba de Salim Chisti, el Punch Mahal. La ciudad, que fue capital del Imperio Mongol, fue construida por el emperador Akbar el Grande, utilizada 17 años y abandonada por la escasez de agua. Aquí encontramos Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de la India.



Agra

AGRA. Alojados ya en Agra, visitamos el fuerte de la ciudad, considerado la fortaleza más importante de la India, en la que vivió y gobernó la dinastía mogol. Después, la joya de la corona: el archiconocido Taj Mahal. Su cúpula blanca es inconfundible. Idílicos atardeceres envuelven esta maravilla de la arquitectura mogol levantada junto al río Yamuna en honor a una reina llamada Mumtaz Mahal, en toda una declaración de amor.

Orchha

ORCHHA. Dejamos atrás Agra para continuar en tren hacia Orchha. En el camino visitamos Jhansi, conocida por su fortaleza del siglo XVII situada en un peñasco que domina la ciudad. Llegamos a Orchha, una ciudad medieval fortificada que parece haberse detenido en el tiempo. Recorrer sus palacios y templos es algo mágico gracias a que todavía sus monumentos conservan su esplendor original. Otros de sus grandes atractivos son el fuerte de Orchha, el Jahangir Mahal, el Raj Mahal y el templo Ram Raja.

Khajuraho

KHAJURAHO. Esta ciudad es famosa por los templos que fueron construidos por los reyes de la dinastía Chandela. Son el conjunto de templos más extenso de toda la India y uno de los mejor conservados. Con todo, lo que más llama la atención son las esculturas eróticas que lucen las fachadas de sus 80 construcciones, en las que aparecen hombres, mujeres y animales copulando entre sí con todo lujo de detalles.

Benares

BENARÉS. Para llegar a nuestro próximo destino volaremos en avión hasta Benarés, también conocida como Varanasi. Éste es el lugar donde los hindúes desean morir. Miles de peregrinos acuden a esta ciudad, más antigua que las propias leyendas. La tradición hindú asegura que quien muera en Benarés, o en un radio de 60 kilómetros, quedará liberado del ciclo de las reencarnaciones, y por tanto su alma descansará por completo. Para vivir de cerca sus rituales de purificación, sus baños sagrados y los mantras religiosos, madrugamos para embarcamos temprano en una barca por el río Ganges. Una experiencia única en el mundo.

Sarnath

SARNATH. Hoy es el turno de visitar Sarnath, una de las cuatro ciudades santas donde Buda por primera vez predicó el budismo a un reducido número de discípulos. La ciudad floreció artística y religiosamente gracias al patrocinio de ricos reyes y mercaderes del cercano Benarés. Hoy es un importante centro de peregrinación para los budistas de todo el mundo. Merece mucho la pena visitar su Museo Arqueológico.



Delhi

DELHI. Desde Benarés volamos de nuevo hasta Delhi, una ciudad llena de tesoros que descubrir. Visitamos el Viejo Delhi y sus atractivos, incluyendo el Fuerte Rojo, la mezquita, la Jama Masjid, el Raj Ghat y Chandi Chowk. Después recorremos el Nuevo Delhi, conociendo el minarete Qutub Minar, la Puerta de la India, el monumento de Marcha de sal, la zona de los edificios del gobierno y el centro comercial Connaught Place.


Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!

Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s