Seís lugares naturales imperdibles de Francia

paisajes-mas-lindos-de-francia

Francia más allá de la Torre Eiffel tiene mucho que mostrar. No solo se trata de ciudades y monumentos icónicos, museos legendarios. También es un país que hacia cada punto cardinal despliega paisajes: montañas, cañones, playas mediterráneas idílicas, campiñas con colinas que parecen un cuadro. Para ilustrarlo, va esta selección de 6 lugares de postal por su belleza:

1. Lago de Annecy

El lago de Annecy se encuentra al este de Francia, y es famoso por sus aguas transparentes, además de ser uno de los más grandes de Francia. Es un lago alimentado por aguas de deshielo que viene desde los Alpes, y por ello, sus aguas son puras y cristalinas a un punto sorprendente. Está cerca de la ciudad de Annecy, por lo que es una excursión más que recomendable (visitar la ciudad y el lago).

paisajes mas lindos de Francia
Christophe
Le lac des cygnes ?
Arnaud camel
20120721-_DSC2620
Christophe
Lake Annecy
Guilhem Vellut
Ducks @ Lake Annecy
Guilhem Vellut

2. Mont Blanc

El Mont Blanc es todo un monumento natural de los Alpes, con sus 4810 metros de altura snm. siendo el punto más elevado de toda la Unión Europea (aunque no de Europa ya que otros picos de Rusia o Georgia lo superan). Toda el área es un sitio para explorar, entre valles con glaciares y ciudades que son un paraíso del turismo de montaña (y de invierno) como Chamonix-Mont-Blanc y Saint-Gervais-les-Bains. Está en la frontera con Italia, un país al que se conecta a través de un túnel. Si algo acreciente la fama de esta región, es que es la cuna del alpinismo, y un paraíso para el esquí, o el senderismo.

paisajes mas lindos de Francia
peuplier
Chamonix-Mont-Blanc
Cristian Bortes
Aiguille du Midi, Mont-Blanc
Cristian Bortes
Mont Blanc
photophilde
Mont Blanc Morning
Roman Boed

3. Parque nacional des Calanques

Si quisiéramos entender la razón de la legendaria fama de la Costa Azul, además de visitar las ciudades más famosas tendríamos que explorar el Parque Nacional de Calanques, un espacio protegido que en el año 2012 se convierte en el décimo parque nacional de Francia. Lo que resguarda ésta zona es una colección de calas (pequeñas playas entre acantilados rocosos) que son absolutamente idílicas. Sobre todo en verano, es un sueño explorar una a una las calanques, casi siempre apartadas y a las que se llega caminando por ser paisajes un tanto sinuosos. La forma más fácil de explorar es desde la ciudad de Marsella.

Cassis Calanque
Evan Bench
Calanques
Nicolas Vigier
paisajes-mas-lindos-de-francia
Ghost-in-the-Shell
img_0944
Alexis Macraigne

4. Étretat

Étretat es el nombre de una ciudad en la costa de Pays de Caux, famosa por los imponentes acantilados mil veces retratados en cuadros por artistas de la talla de Claude Monet o Eugéne Boudin. Uno de los ángulos más famosos de este paisaje es un arco natural conocido como el ojo de la aguja, junto a una playa. Para conocer ésta maravilla costera hay que desplazarse hacia la costa norte de Francia, en el departamento de Sena Marítimo.

Etretat
Moyan Brenn
Etretat HDR
Vincent Joly
paisajes mas lindos de Francia
Fabrizio Sciami
France / Normandie / Etretat
Eos Clio
View of Étretat
ThruTheseLines
Famous shot of Etretat
Jérôme Decq

5. Gargantas del Verdon

Otra maravilla francesa, y cerca de las Calanques y la Riviera Francesa. La Garganta del Verdon es un cañón imponente modelado por el río Verdon que se destaca por sus aguas de color verde turquesa. Es sin duda una de las buenas sorpresas naturales que ver en Francia, uno de los paisajes más lindos de Europa. Junto al río, los acantilados pueden llegar a los 700 metros de altura.

Lac du Saint Croix and Gorge du Verdon
Mike Slone
Gorges du Verdon
Shadowgate

Fiore Silvestro Barbato
Canyon del Verdon
Paolo Bertinetto

6. Parque Nacional Mercantour

Nuestro último elegido entre los paisajes más lindos de Francia es el Parque Nacional Mercantour. Es un paisajes de alta montaña de gran proximidad al mar Mediterráneo (a sólo una hora) donde practicar senderismo entre cumbres a 3.000 metros snm. La belleza de este sitio radica en los lagos glaciares en altura, sus valles y la riqueza biológica. También está muy cerca de la frontera con Italia.

Mercantour
Olivier Duquesne
Un jeune chamois de profil
gaikokujinkun
ThreeLakes
Conor Lawless
Trip to Cime Guilié
Rafał Żelazko

Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!


Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s