Planea viajar a Porto de Galinhas

Porto Galinhas


A menudo, en numerosas publicaciones especializadas de viajes, eligen Porto Galinhas (o Puerto de Gallinas) como una de las mejores playas de Brasil, incluso disputando los primeros puestos. Y siendo que se trata de un país con miles de kilómetros de playas tropicales, la elección debería despertar nuestra curiosidad.

Porto de Galinhas es un destino que ofrece playas a pocos kilómetros del Aeropuerto de Dos Guararpes, en Recife, y ofrece kilómetros de playa de arenas claras y un mar transparente con la particularidad de que no hay  bullicio ni grandes construcciones a la vista. Pero nada llama más la atención que las idílicas piscinas naturales que se forman junto a la playa, poblada de peces de colores junto a arrecifes coralinos. Para organizarnos, repasamos 5 razones para conocer éste lugar idílico de Brasil:

1. Un entorno de playas vírgenes.

En la propia localidad de Porto de Galinhas se encuentra una de las mejore playas de Brasil, el atractivo que le ha hecho ganar fama internacional por su arena fina, blanca, sus cocoteros y las piscinas naturales que son un sello distintivo de la ciudad. Pero hay tantas más: Camboa es una playa desierta  de un kilómetro y medio de extensión con aguas tranquilas y la curiosidad de los arrecifes que forman piscinas naturales. Muro alto es una playa más concurrida, también extensa, con aguas cristalinas y tibias. Playa Cupe, Maracaípe, Playa dos Carneiros, son otras de las renombradas, y el ejemplo de que podemos explorar y descubrir nuevos paraísos cada día.

Puerto Gallinas Brasil
Alberto
Puerto Gallinas Brasil
Otávio Nogueira
Puerto Gallinas Brasil
Paulo Fassina
Puerto Gallinas Brasil
Nathalia Verony
Puerto Gallinas Brasil
correiarodrigo
Puerto Gallinas Brasil
Alberto

2. Las piscinas naturales de coral.

En toda la extensión de costa de Porto de Galinhas se repite un espectáculo natural que es una de las principales atracciones del destino: los arrecifes junto a la costa forman piscinas naturales de aguas transparentes a metros de la playa, que según las horas y las mareas, suelen estar pobladas de peces de colores de la zona. Incluso, las piscinas permiten la experiencia de bucear y hacer esnorkel en un marco inigualable.

Puerto Gallinas Brasil
Rodrigo Teixeira 
Puerto Gallinas Brasil
Rodrigo Texeira
Puerto Gallinas Brasil
Alberto
Puerto Gallinas Brasil
Rodrigo Texeira

3. La historia del lugar.

“Galinhas” como nombre tiene una historia. Al pasear por las zonas más céntricas y turísticas de la ciudad, encontraremos numerosas estatuas “gallinas” donde los turistas no se pierden oportunidad de tomar fotografías. A mediados del siglo XIX, el lugar era un puerto de desembarco de esclavos clandestinos, tiempos en que se traían esclavos desde África a trabajar en las plantaciones de caña de azucar. A modo de evadir la prohibición, el comercio de esclavos se “disimulaba” con el transporte de gallinas de Guinea. Por ello, cuando los traficantes traían a los esclavos al puerto, decían eso de “hay gallinas en el puerto“.


Carolina cchiao

4. Disfrutar de la playa en todo momento.

Porto Galinhas es famoso por sus playas calmas y ambiente tranquilo, incluso con buen clima en cualquier momento del año. Mientras en junio, las temperaturas son más bajas, no hay nunca de que preocuparse, porque el sol y el calor siempre están presentes, con máximas que en los meses menos abrasadores alcanzan los 28ºC. Si la preocupación es la lluvia, es bueno saber que pueden suceder seguido siendo un destino tropical, pero son de poca intensidad y poca duración. Igualmente, los meses más secos son de septiembre a Enero, los ideales para garantizarnos largas jornadas de sol.

Brasil Puerto Gallinas
raphaelstrada
Brasil
raphaelstrada
Brasil
Henrique Pinto
Brasil
deltafrut

5. Y mil formas de disfrutar el mar.

En Porto Galinhas todo gira en torno al mar, y la variedad de playas y costa permiten encontrar un rincón para cada gusto. O playas calmas, o con olas que hacen un paraíso del surf, arrecifes donde bucear, zonas calmas donde navegar, hacer kayak…Incluso, se pueden realizar paseos en catamarán hasta llegar a la isla de Santo Aleixo, o a otras playas cercanas.

Brasil
Marcos André
Brasil
Alberto
Brasil
Otávio Nogueira
Brasil
Marcos André
Brasil
Otávio Nogueira
Brasil
Alberto
Brasil
Wagner T. Cassimiro
Porto Galinhas
Fernando Martini

Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!


Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s