Entre las librerías más bonitas del mundo, El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires)

 
Entre las librerías más bonitas del mundo conocíamos hace muy poco en una reseña a la Librería Lello e Irmão, en Portugal. Y si alguna agencia de viajes se encargara de organizar un tour por las mejores librerías del mundo, el recorrido seguramente debería incluir la Librería Grand Splendid en Buenos Aires.



Christian

Confieso que soy un asiduo recurrente a ésta librería (es decir, no voy todos los días, sino cuando suelo andar por la zona en mis también recurrentes viajes a Buenos Aires), y siempre, resulta un lugar en donde además de encontrar variedad de oferta, también se puede disfrutar de un espacio cultural que invita a quedarse un largo tiempo para literalmente, perderse entre libros, cómodos sillones y buena música.


Philip Choi

Eduardo Wickbold

La actual librería El Ateneo Grand Splendid está desde el año 2001 en un antiguo y suntuoso teatro de Buenos Aires situado en el corazón de uno de los barrios más turísticos y famosos de la ciudad, en La Recoleta

La librería actual fue una ingeniosa manera de recobrar el esplendor de un teatro y cine ( ya en decadencia por la competencia y los cambios de hábitos sociales urbanos en Buenos Aires), una trabajosa restauración que remplazó las viejas butacas por estanterías de libros, el escenario por un café literario, y el hall de ingreso por un sector con más libros que anticipan la majestuosa sala principal.
 
A las pruebas fotográficas me remito:


Eduardo M.

Roger Schultz

Miguel Vieira

Jorge Sousa Pinto

Rythmikk

Gerzo Gallardo

Eduardo M.

Jorge Láscar

Liam Quiin

kweez mcg

Roger Schultz

Guillermo Tomoyose

Joao Vicente

Michell Zappa

Michell Zappa

Pablo Dodda

Raquel Riera

Geoff Livingston

Rebe.Dominguez

Eduardo M.

David

Roger Schultz

Kevin Jones
Lo curioso, o no tanto, es que la transformación respetando el esplendor original del teatro que funcionaba desde 1919, en poco tiempo se transformó en una atracción turística más de Buenos Aires, y un lugar de visita obligada en el barrio. 

Se calcula que 3.000 personas por día visitan la librería, que cuenta con 120.000 libros en stock. Además en su interior se permite tomar cualquiera de los libros, y disfrutar de la lectura en cómodos sillones repartidos por los antiguos palcos y por diversos sectores. 

En el nivel subsuelo hay venta de música y literatura infantil. En los distintos niveles se organizan charlas y exposiciones funcionando así como un auténtico centro cultural. Como dato anecdótico, en un reciente listado publicado en TheGuardian, El Ateneo Grand Splendid fue elegida como la segunda librería más hermosa del mundo, nada menos.

La dirección exacta de la librería es Avenida Santa Fe 1860, casi esquina con Avenida Callao, una visita que se puede complementar con otros atractivos de la zona como el Centro Cultural y el no menos famoso Cementerio de Recoleta.

Cuando mis hijos eran chicos solíamos quedarnos horas ojeando libros en el sector infantíl,que tiene unas mesitas con sillas,para empezar a fomentar el habito de la lectura en los niños!,que por cierto es muy pintoresco,alfombrado con colores que atraen a los niños!

Vale la pena traer a tus hijos a conocer la librería,quedarán encantados!
Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!

Twitter: planeatuviaje

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s