Hotel italiano construido en cuevas medievales!

 

portadacueva 

En el pueblo de Matera, al sur de Italia, se encuentra un hotel bastante peculiar que está inserto dentro de cuevas que pertenecieron a una villa de la Edad Media, el Le Grotte della Civita

Si bien esto parece extraño para la gente que no está acostumbrada a vivir en cuevas, es bastante normal para quienes residen aquí, ya que los barrios se destacan por tener peculiares hogares construidos en laderas volcánicas. De hecho, aún existen algunos lugares que están inhabitados desde tiempos prehistóricos, pero que en su interior guardan iglesias y viviendas.

El hotel Le Grotte della Civita mantiene este concepto, entregándole una particularidad notable que lo resalta de la competencia. Si bien no está muy cerca de los lugares de interés, Daniele Kihlgren decidió hacer algo totalmente innovador y único, donde el pasado se mantiene con algunos lujos del presente.

matera02
Ma
cueva2 

El hotel cuenta con 18 habitaciones y un restaurante, pero transformar las antiguas y desiertas cavernas en la decoración que cada cuarto tiene actualmente, le tomó a Kihlgren aproximadamente 10 años de renovaciones

Los últimos moradores residieron durante la década de los 50′ de manera muy primitiva, hasta que por motivos sanitarios el gobierno italiano movió a todas las personas que vivían en las cuevas a distintas ciudades cercanas.

pieza1
pieza2
pieza3
pieza4

El hotel aún no tiene estrellas y las oficinas de turismo no saben mucho de él. Sin embargo, la famosa sensibilidad y creatividad de su decoración llevan a todos los románticos a buscarlo hasta encontrarlo

Muebles de madera reciclada, cruces talladas, rincones acogedores, calefacción por debajo de los adoquines, una bañera y muchas velas, logran crear la atmósfera perfecta para relajarte y disfrutar de este encuentro con el pasado.

baño1
interior
comedor2
baño2
interior2
comedor1

Este no es el único proyecto del dueño, quien quiere remodelar las aldeas y las casas de más de 1500 pueblos abandonados para convertirlos en restaurantes, salones de té y tiendas, entre otras cosas, para revivir las comunidades y atraer a más viajeros. 

De hecho, Sextantio (el grupo tras el hotel) ya adquirió 9 villas en Abruzzo que esperan remodelar.

abruzzo-1
abruzzo2

¡Una forma distinta de tomar un descanso!

Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!


Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s