La Ruta 66 y el Caribe, los viajes soñados por los españoles

La “Ruta 66″ en Estados Unidos, las playas caribeñas o un circuito por las ciudades europeas son los tres viajes de ensueño por los españoles. Así se desprende de una encuesta realizada por el comparador de vuelos y hoteles Skyscanner.



Otras de las experiencias de viaje más deseadas por los turistas españoles son conocer las auroras boreales, visitar la Gran Muralla China, hacer un safari en África o bucear en la Gran Barrera de Coral. La práctica de deportes extremos en Nueva Zelanda, ver el Taj Mahal o las cataratas del Niágara se encuentran también en la lista de los diez destinos más buscados.
El estudio refleja algunas variaciones en cuanto a la edad: los encuestados más jóvenes se decantan por la famosa “Ruta 66″ y las playas caribeñas, mientras que los mayores sueñan con visitar la Gran Muralla China y participar en un safari por África.

El coste del viaje, el gran inconveniente

La causa para posponer estas rutas de ensueño son, en el 62 % de las ocasiones, no contar con suficiente dinero, aunque el 32 % de los encuestados prefiere esperar a una ocasión especial o con una fecha señalada, como un cumpleaños, aniversario o luna de miel.
Guna Ayala, uno de los impactantes espacios naturales del Caribe panameño.

Guna Ayala, uno de los impactantes espacios naturales del Caribe panameño. Foto: Promotourist 
También hay diferencias en cuanto a comunidades autónomas, pues el viaje por la “Ruta 66″ de USA es el preferido casi por la mayoría, siendo la primera opción para asturianos, navarros, castellanoleoneses, aragoneses, catalanes, castellano manchegos, murcianos, baleares, canarios y andaluces.  En esta línea, el circuito por las ciudades europeas es el soñado por gallegos, extremeños, andaluces y valencianos, mientras que las playas caribeñas son el destino ideal de cántabros y vascos.
Skycanner propone una serie de alternativas “a la española” de estas rutas, como la Vía de la Plata -en lugar de la “Ruta 66″-, las playas de Formentera -para los que no se puedan permitir llegar al Caribe- o un circuito por las ciudades españolas en lugar por las europeas.


Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!



Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s