Viaja a través de imágenes esta vez "Parque Nacional Volcán Tenorio" Costa Rica

 El Parque Nacional Volcán Tenorio tiene una extensión de 18.402.51 has, fue creado el 27 de abril de 1995, mediante Decreto Ejecutivo N° 24240-MIRENEM.
 
 
Es el área silvestre protegida más rica en biodiversidad del Área de Conservación Arenal Tempisque, por su característica biofísica reúne un potencial para el desarrollo de diferentes actividades socioambientales, turísticas ambientales y de conservación.
 
Los estudios demuestran que posee una gran riqueza de ecosistemas, especies y genes para Costa Rica y el mundo.
 
Se localiza entre los cantones de Guatuso y Upala de Alajuela, Cañas, Bagaces y Tilarán de la provincia de Guanacaste; esta Área Protegida se ubica en la Cordillera Volcánica de Guanacaste.
 
Flora y Fauna
 
La flora es muy variada, esta conformada por un bosque siempre verde, donde se destacan el bosque nuboso y el bosque pluvial premontano, sobresalen una alta diversidad de palmas, heliconias, helechos, bromelias y orquídeas, los árboles que sobresalen son los aguacatillos, zapotes, pilones y el jícaro danto, (Parmentiera valerii) el cual es endémico de la cordillera de Guanacaste y se caracteriza por tener las flores y frutos adheridos al tronco y es una de las principales dietas de la Danta. 
 
Entre la fauna presente está: Puma (Felis concolor) León breñero (Felis yegouaroundi) Danta (Tapirus bairdii) Saíno (Tajacu pecari) Mono cariblanco (Cebus capucinus) manigordo (Leopardus pardalis) Guatuza (Dasyprocta punctata) caucel (Leopardus wiedii) Tepescuintle ( Agouti paca) Tolomuco (Eira barbara) Pava (Penelope purpurarcens) el Pájaro Sombrilla (Cephalopterus glabricolis) el Ave Sol (Eurypyga helias) serpientes, Mata buey, Terciopelo, Mano de Piedra, Loras, Oropel, Béquer, Coral.
 
Principales Atractivos
 
En el Parque Nacional Volcán Tenorio se distinguen los principales atractivos tales como la catarata de Río Celeste, fumarolas colapsadas, hervideros y aguas termales, vistas panorámicas, bosque natural, senderos naturales, avistamientos de fauna y particularmente llama la atención el sitio donde se el río toma su color celeste denominado los teñideros.
 


Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!


Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg






Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s