Un pueblo blanco en España llamado Olvera

Podrán decir que hay muchos pueblos blancos de postal por el mundo pero nadie puede decir que cada uno tiene una su encanto particular y que por eso no hay que dejar de conocer cada uno que se cruce en nuestro camino. 
Olvera es uno de esos pueblos que tienes que conocer. 
Está en Cádiz, España, y es la ciudad que abre la puerta a la “Ruta de los Pueblos Blancos”. 
 
Las tierras de Olvera están abocadas al cultivo del olivos y sus 8549 habitantes también encuentran en la industria otro motor de crecimiento. 
A una altitud de 643 msnm, si lo que quieres es pasar un viaje en movimiento y respirando el aire puro, lo mejor es que vayas por la ruta de interés turístico Vía Verde de la Sierra haciendo tramos de trekking o en bicicleta.

Otro reducto natural en Olvera es la Reserva Peñón de Zaframagón, donde toda la atención se centra en que es que aquí anidan los buitres leonados, siendo uno de los pocos sitios donde este evento maravilloso ocurre.
Este pueblo blanco nació de la mano de los árabes y pasó a ser parte de Castilla tras que fuera conquistado por Alfonso XI. 
El recambio de su pueblo trajo a los cristianos a esta ciudad que habitan desde 1300 y que también tiene su influencia francesa pues también supo ser sede del destacamento francés en la guerra de la independencia. 
La confluencia de culturas vuelve aOlvera aún más interesante a los ojos de los viajeros.

Como en todo destino turístico, no dejes de ver los diversos monumentos civiles y religiosos o bien intenta participar en alguna de las fiestas de Interés Turístico, como la próxima Semana Santa o en la romería Lunes de Quasimodo.

Sin dudas, lo más lindo que tiene Olvera es la población en sí misma. Perderse en sus calles, quedarse en sus rincones, conocer La Almedilla o Barrio de la Villa es una experiencia que cautiva a los viajeros, como si de verdad estuvieran en la postal de un pueblo blanco.




Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:


Facebook: Planea tu viaje!


Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s