Estas ciudades buscan ser las 7 urbes más maravillosas del Mundo

Mendoza quedó fuera del grupo, aunque se destaca su excelente campaña. Las 7 Ciudades Maravilla serán anunciadas el 7 de diciembre.

La fundación suiza New7Wonders felicitó aMendoza, capital de la provincia, por la excelente campaña que logró ubicarla entre las 21 mejores ciudades del mundo, aunque no alcanzaron los votos necesarios para llegar a la final del concurso. New7Wonders lleva adelante este concurso global por el que cientos de miles de personas están eligiendo cuales son las 7 ciudades más maravillosas del planeta. Es el mismo proceso que aplicaron para la selección de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo y también de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, entre las cuales fue escogida Cataratas del Iguazú.
En el concurso “New 7 Wonders Cities”, Mendoza fue superando todas las etapas hasta quedar en el grupo de las 21 primeras. En el nuevo corte realizado hoy, quedaron 14 entre las que no está la ciudad argentina. De ellas surgirán las siete ganadoras. Desde la fundación expresaron que “Mendoza hizo todo el camino para convertirse en una de las 21 ciudades, en julio de este año. Este es un gran logro teniendo en cuenta queNew7Wonders Ciudades comenzó con más de 1.200 participantes. La fundación suiza agradeció a Mendoza los esfuerzos realizados y “su participación que ha contribuido a hacer de New7Wonders Ciudades, la exitosa campaña de alcance global que es hoy”.
Las urbes elegidas para continuar son: Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malaysia), La Paz (Bolivia), Londres (Inglaterra), México DF (México), Perth (Australia), Quito (Ecuador), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas). Las ganadoras serán anunciadas el 7 de diciembre del 2014. 
DOHA, QATAR. Nacida del poder del petrodolar, Doha se erige como una ciudad moderna, presuntuosa y llena de rascacielos en medio del desierto. Con la mayor renta per capita del mundo gracias a sus reservas de gas y petróleo, Doha es un verdadero oasis de prodigios, donde parece que todo lo que se sueña, se consigue. Lujosos hoteles y fastuosos centros comerciales constrastan con la otra cara de la ciudad (la más auténtica): sus tradicionales zocos y mezquitas.

DOHA, QATAR.
Nacida del poder del petrodolar, Doha se erige como una ciudad moderna, presuntuosa y llena de rascacielos en medio del desierto. Con la mayor renta per capita del mundo gracias a sus reservas de gas y petróleo, Doha es un verdadero oasis de prodigios, donde parece que todo lo que se sueña, se consigue. Lujosos hoteles y fastuosos centros comerciales constrastan con la otra cara de la ciudad (la más auténtica): sus tradicionales zocos y mezquitas.
LONDRES, GRAN BRETAÑA. Tierra de oportunidades, en ella vive una gran mezcla de etnias y culturas. Su atractivo es innegable: la City es una de las más visitadas del mundo por los turistas. La clave: sus joyas arquitectónicas, su gran oferta de ocio, sus parques y jardines.

Tierra de oportunidades, en ella vive una gran mezcla de etnias y culturas. Su atractivo es innegable: la City es una de las más visitadas del mundo por los turistas. La clave: sus joyas arquitectónicas, su gran oferta de ocio, sus parques y jardines.
BEIRUT, LÍBANO. La historia de Beirut se remonta a hace más de 5.000 años. Los restos arqueológicos encontrados en la ciudad hablan de que fueron muchas las civilizaciones que pisaron Beirut: fenicios, helenos, romanos, árabes y otomanos. En cuanto a religiones, es una de las más diversas de Oriente Medio. La Guerra Civil del Líbano hizo mucho daño al país y en especial a su capital. La reconstrucción de la ciudad ha sido uno de los grandes logros de esta urbe de contrastes y contracciones.

BEIRUT, LÍBANO.
La historia de Beirut se remonta a hace más de 5.000 años. Los restos arqueológicos encontrados en la ciudad hablan de que fueron muchas las civilizaciones que pisaron Beirut: fenicios, helenos, romanos, árabes y otomanos. En cuanto a religiones, es una de las más diversas de Oriente Medio. La Guerra Civil del Líbano hizo mucho daño al país y en especial a su capital. La reconstrucción de la ciudad ha sido uno de los grandes logros de esta urbe de contrastes y contracciones.
QUITO, ECUADOR. El centro histórico de Quito es un verdadero tesoro. En 1978 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, siendo una de las primeras ciudades en recibir tal reconocimiento. La capital de Ecuador está asentada en un lugar natural único: entre volcanes andinos y a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Recorrer su centro histórico requiere tiempo, mucho tiempo: ocupa 320 hectáreas, lo que le convierte en el más grande de América.

El centro histórico de Quito es un verdadero tesoro. En 1978 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, siendo una de las primeras ciudades en recibir tal reconocimiento. La capital de Ecuador está asentada en un lugar natural único: entre volcanes andinos y a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Recorrer su centro histórico requiere tiempo, mucho tiempo: ocupa 320 hectáreas, lo que le convierte en el más grande de América.

LA PAZ, BOLIVIA
Hay quienes aseguran que esta ciudad es “la última estación antes de llegar al cielo”. Una extraordinaria mezcla de culturas y un entorno plagado de bellos paisajes naturales hacen de la capital boliviana un lugar ideal para vivir y soñar.
REIKIAVIK, FINLANDIA. A pesar de ser una ciudad pequeña de apenas 120.000 habitantes, Reikiavik hace gala de unos ambiciosos proyectos arquitectónicos. Harpa es el mejor ejemplo: un vanguardista centro de convenciones premiado por su espectacular diseño. Estos logros urbanos, junto al hecho de ser una de las ciudades más verdes del planeta, son puntos a favor de Reikiavik para convertirse en una Ciudad Maravilla.

 A pesar de ser una ciudad pequeña de apenas 120.000 habitantes, Reikiavik hace gala de unos ambiciosos proyectos arquitectónicos. Harpa es el mejor ejemplo: un vanguardista centro de convenciones premiado por su espectacular diseño. Estos logros urbanos, junto al hecho de ser una de las ciudades más verdes del planeta, son puntos a favor de Reikiavik para convertirse en una Ciudad Maravilla.
CHICAGO, EE.UU. La conocida como Ciudad del Viento alberga una vida urbana dinámica y cultural, llena de museos, restaurantes y parques públicos. Situada a orillas del Lago Michigan, la ciudad sufrió un gran incendio en 1871 que destruyó la mayor parte del centro. A partir de entonces, la urbe resurgió como una verdadera meca de la arquitectura moderna.

La conocida como Ciudad del Viento alberga una vida urbana dinámica y cultural, llena de museos, restaurantes y parques públicos. Situada a orillas del Lago Michigan, la ciudad sufrió un gran incendio en 1871 que destruyó la mayor parte del centro. A partir de entonces, la urbe resurgió como una verdadera meca de la arquitectura moderna.
VIGAN, FILIPINAS. Es tal su valor histórico y arquitectónico, que ha sido declarada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una encantadora ciudad colonial española de calles empedradas y casas con toques europeos. Es también la ciudad colonial mejor conservada de todo Asia.

VIGAN, FILIPINAS
Es tal su valor histórico y arquitectónico, que ha sido declarada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una encantadora ciudad colonial española de calles empedradas y casas con toques europeos. Es también la ciudad colonial mejor conservada de todo Asia.

Considerada como una ciudad cálida y abierta al turista, la “Ciudad Condal” destaca por su gran espíritu cosmopólita y una riqueza arquitectónica innegable que la convierte en el cuarto destino turístico de Europa y el primero de España en número de visitantes. Su buena gastronomía es otro punto a su favor.
LA HABANA, CUBA. El Premio Nobel de literatura Ernest Hemingway decía que, en belleza, solo Venecia y París superaban a La Habana. La ciudad presume de ser un lugar con vida propia, alegre, bullicioso y despreocupado. Un destino asombroso con grandes atractivos: desde paradisiacas playas a verdaderas joyas de la arquitectura colonial.

El Premio Nobel de literatura Ernest Hemingway decía que, en belleza, solo Venecia y París superaban a La Habana. La ciudad presume de ser un lugar con vida propia, alegre, bullicioso y despreocupado. Un destino asombroso con grandes atractivos: desde paradisiacas playas a verdaderas joyas de la arquitectura colonial.
PERTH, AUSTRALIA. Se trata de una de las áreas metropolitanas más aisladas del Planeta: la ciudad más cercana es Adelaida, y se encuentra a más de 2.100 kilómetros. El petróleo y la minería son los dos grandes motores de Perth. Aquí el nivel de vida es altísimo.

PERTH, AUSTRALIA.
Se trata de una de las áreas metropolitanas más aisladas del Planeta: la ciudad más cercana es Adelaida, y se encuentra a más de 2.100 kilómetros. El petróleo y la minería son los dos grandes motores de Perth. Aquí el nivel de vida es altísimo.
MÉXICO DF, MÉXICO. El naturista alemán Alexander von Humboldt (s.XIX) pasó parte de su vida en la Ciudad de México, a la que se refería como la Ciudad de los Palacios, por su riqueza colonial. México le maravillaba. Algo que sigue haciendo a todos los visitantes que llegan a conocer su gran espíritu, su mezcla de culturas y su apasionante historia. De todos sus barrios, uno de los más punteros culturalmente es el de Coyoacán, al sur de la ciudad.

El naturista alemán Alexander von Humboldt (s.XIX) pasó parte de su vida en la Ciudad de México, a la que se refería como la Ciudad de los Palacios, por su riqueza colonial. México le maravillaba. Algo que sigue haciendo a todos los visitantes que llegan a conocer su gran espíritu, su mezcla de culturas y su apasionante historia. De todos sus barrios, uno de los más punteros culturalmente es el de Coyoacán, al sur de la ciudad.
KUALA LUMPUR, MALASIA. Además de presumir de tener las torres gemelas más altas del mundo, la capital malaya cuenta con una arquitectura que mezcla todo tipo de estilos: desde edificios coloniales a otros con tradiciones islamicas y malayas, o edificaciones postmodernas. La ciudad es además un paraíso para las compras, por el gran número de centros comerciales que ofrece.

Además de presumir de tener las torres gemelas más altas del mundo, la capital malaya cuenta con una arquitectura que mezcla todo tipo de estilos: desde edificios coloniales a otros con tradiciones islamicas y malayas, o edificaciones postmodernas. La ciudad es además un paraíso para las compras, por el gran número de centros comerciales que ofrece.
DURBAN, SUDÁFRICA.

DURBAN, SUDÁFRICA.




Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!

Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s