Santa Catalina,Soriano,Uruguay ganó el Premio Pueblo Turístico 2014

Un pueblo de 1.000 habitantes en el sureste de Soriano fue distinguido como el “Pueblo Turístico” del año y obtuvo un premio de US$ 30.000 para desarrollarse como destino.

Con una presentación “muy consistente” y determinante participación de la sociedad en el proyecto, la propuesta de Santa Catalina para la segunda edición del concurso recibió el premio de US$ 30.000  que le permitirá “ganar visibilidad y adquirir relevancia”, afirmó el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

La localidad “está ubicada en un territorio en el cual al ministerio le interesa diversificar la oferta turística”, señaló Liberoff, tras el anuncio del premio realizado por la ministra Liliam Kechichián durante el lanzamiento de la temporada 2014-2015.

Con 1.000 habitantes, Santa Catalina se encuentra en el kilómetro 198 de la ruta 2, a 85 kilómetros de Mercedes y su origen se remonta a principios del siglo XX cuando fue construida la estación de trenes.

Pueblo Turístico del Año en Uruguay es Santa Catalina, en Soriano

“Hay un conjunto de actividades que van a estar unidas a la reconversión de la estación local de trenes que se transformará en centro de referencia y se complementa con cabalgatas, mountain bike, avistamiento de aves, entre otras actividades”, describió Liberoff según la web de Presidencia.



En la evaluación de la propuesta se consideraron aspectos como: interés turístico, involucramiento de la sociedad, sustentabilidad y ubicación (conectividad y accesibilidad). Además, oferta (mejora de la oferta turística y gestión de turismo rural), comunicación (marca y estrategia) y descentralización.

Liberoff indicó que el Ministerio realizará un seguimiento del proyecto a fin de guiar su materialización y dijo que en los próximos meses operadores turísticos visitarán la localidad para interiorizarse de su oferta turística que luego comercializarán. 




“Además, esto promueve un considerable factor de crecimiento en el sentimiento, en el orgullo local y permite vincular y aglutinar a los habitantes dispersos”, apreció.
El premio Pueblo Turístico –cuyo primer ganador fue Conchillas– fue creado en 2013 con el objetivo de promover proyectos de desarrollo local, que impulsen la innovación y diversificación de la oferta turística. 

 

La intención es que las iniciativas pongan en valor los atributos patrimoniales y ambientales propios de la localidad y su entorno inmediato, estimulando el desarrollo local sostenible de localidades de hasta 3.000 habitantes para que se integren a la oferta turística del país. 


Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!

Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s