Opciones para comer pollo frito en Nueva York,los mejores lugares!

 

Root & Bone: el pollo más ambicioso de los últimos años

La cocina sureña está de moda en la ciudad. La reivindicación del slow food y las recetas de las abuelas del sur de EE UU. Y el pollo frito, bien frito, es el rey.
El pollo frito hace tu vida más feliz. Es un hecho. El buen pollo frito como lo fríen en el sur de EE UU “hace tu vida mejor”. Y si te has reído al leer esta gran verdad es que no lo has probado. Y deberías. En Nueva York ya se han rendido a su crujiente capa de harina y su intenso sabor conseguido después de macerarlo, muchas veces, más de 24 horas.

ROOT & BONE

“El pollo más ambicioso de los últimos años” han llegado a llamar los gurús de la gastronomía neoyorquina a la receta de los dos jóvenes chefs, ex alumnos de Top Chef, Janine Booth y Jeff McInnis. Compran las aves a los amish de Pensilvania (la comunidad con la que se escondía Harrison Ford en Único testigo), lo maceran durante 24 horas en té dulce, cebolla y ajo y después lo fríen, bien frito y lo rocían con limón deshidratado. ¿Estás salivando? Pues ya sabes. Reserva para tu próximo viaje. Una buena razón para comprarte un vuelo a Nueva York.

Dos ex alumnos de Top Chef triunfan en Root & Bone
Dos ex alumnos de Top Chef triunfan en Root & Bone
Root & Bone

THE COMMODORE

Por 12 dólares, menos de 10 euros, un plato de esencia sureña: tres trozos de pollo frito, menos condimentado que Root & Bone, pero igual de crujiente y rico; biscuits y mantequilla, por si aún te faltaba alguna caloría. Su chef, Stephen Tanner, es al que Nueva York le debe esta nueva devoción por el pollo frito. ¿El local? Puro hipsterismo ilustrado, comiendo con las manos, en la parte menos mainstream de Williamsburg.

MONTANA’S TRAIL HOUSE

Los reyes del pollo frito de Bushwick. Montana Masback, su dueño, compró un antiguo granero de Kentucky y lo trasladó al antiguo garaje mecánico en el que montó este bar-restaurante-cabaña-absolutamente-yanqui donde se va a comer su plato de pollo frito, eso sí, con ensalada de kale… para desengrasar.

Montana's Trail House: los reyes del pollo frito de Bushwick

Montana’s Trail House: los reyes del pollo frito de Bushwick
Montana’s Trail House

PIES ‘N’ THIGS

Tartas y muslos. Es todo lo que necesitas para una dieta (poco) equilibrada pero feliz. Sus tres chefs, Erika Geldzahler Williams, Carolyn Bane Ross-Leutwyler and Sarah Buck, han llevado a Williamsburg lo mejor de la cocina sureña que puedes comer en cantidades proporcionadas o desproporcionadas (un cubo con 16 piezas). El éxito les ha llevado a abrir próximamente un nuevo local en Manhattan.

En Pies 'n' Thighs también verás pollo frito con gofres

En Pies ‘n’ Thighs también verás pollo frito con gofres
Pies’n’Thighs

QUEENS COMFORT

Posiblemente el restaurante con más fieles de Astoria. El único por el que la gente está dispuesta a hacer cola. Es lo que provoca su pollo frito con gofres (y cualquier otro plato de su carta “folk americana soul food”), una reivindicación del desayuno a cualquier hora del día, rodeado de memorabilia de cine y televisión de los ochenta y noventa. De E.T. aTerminator. Te haces fan del sitio al primer vistazo. Eso sí, tienen política de byob (bring your own bottle): si quieres alcohol, te lo traes puesto.

Queens Comfort: posiblemente el restaurante con más fieles de Astoria
Queens Comfort: posiblemente el restaurante con más fieles de Astoria
Queens Comfort

Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:
Facebook: Planea tu viaje!
Twitter: planeatuviaje
Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s