Viaja a través de imágenes, esta vez le toca a Garganta, Puglia, Italia

Rocas cársicas, vegetación lozana, mar cristalino, lugares religiosos y sabores genuinos son los elementos característico del Gargano, en Apulia, el “espolón” de Italia.
 Una joya de la naturaleza protegida a través de la institución del Parque Nacional, que también incluye la Foresta Umbra, la reserva marina de las islas Tremiti y los lagos de Lesina y Varano. Muchos son los senderos naturales para explorar y admirar la rica vegetación, refugio de numerosas especies de animales y aves. Tremiti san Nicola
Emocionantes son las excursiones nocturnas a través de la Foresta Umbra. Con la guía de personal especializado, se puede vivir una experiencia diferente y apasionante, entre los sonidos y el perfume de este precioso ecosistema. Loa mantes de la naturaleza no pueden dejar de visitar el lago de Varano, el más grande del sur de Italia, y el de Lesina

A lo largo de la costa, son muchos los lugares turísticos donde pasar unas vacaciones en plena naturaleza disfrutando del mar; como, por ejemplo, Rodi Garganico, ideal para disfrutar del perfume del azahar y de una vista espectacular de las Tremiti. Destaca también el maravilloso pueblecito de Peschici, en lo alto de una roca acantilada. La evocadora Vieste, con sus pequeñas y empinadas callejuelas coronadas con arcos, y Mattinata, inmersa en una zona sembrada de olivos centenarios.

Frente al Gargano, un paraíso en miniatura rodeado por un mar azul: las Tremiti, un pequeño archipiélago que incluye un microcosmo compacto y heterogéneo. Tres islas – San Nicola, San Dominio y Capraia – y algunos sugestivos escollos forman su Reserva Marina, una maravilla para los amantes del buceo por sus hermosos fondos marinos. Grutas, barrancos, paredes de gorgonáceas y restos de un pasado lejano cuando estas rutas formaban parte de las rutas de comercio, es lo que se puede admirar si se prefiere el fondo del mar. 

La isla de San Dominio es la más grande y su costa accidentata está llena de cuevas. Maravillosas son las cuevas de las “Viole”, del “Sole” y del “Bue Marino”. 

En la Isla de San Nicola se pueden admirar maravillosas puestas de sol, en ese momento del día un ténue color rosado tiñe todo el paisaje circundante. 

Los amantes de la fotografía podrán inmortalizar imágenes extraordinarias. 

Una inmersión reservada para expertos es la que se puede realizar en Punta Secca, en el islote de Capraia; en estas profundas aguas donde se pueden encontrar fuertes corrientes y aguas profundísimas.

Además del buceo, las islas ofrecen también una tierra llena de senderos por los que se pueden admirar la intensidad y la variedad de la naturaleza de estos lugares. 


Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:


Facebook: Planea tu viaje!


Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s