Viajar en Tren en Noruega es espectacular,super recomendado!

Uno de los mejores viajes en tren del mundo

Si viajas de Oslo a Bergen, hazlo en tren y disfruta de una de las rutas en ferrocarril más pintorescas del mundo.

No somos los únicos que lo pensamos. Diferentes calificaciones internacionales consideran el viaje en el ferrocarril entre Oslo y Bergen como el más emocionante y hermoso del mundo. La última caificación fue la que hizo en noviembre de 2010 Tom Hall para Lonely Planet, que quedó entusiasmado con el ferrocarril de Bergen y concluyó que “La línea de Bergen es un viaje que va a permanecer durante mucho tiempo en mi memoria. Cuando la has hecho, te queda claro que no puede haber un viaje en tren más bello en el mundo”. 
La belleza natural te espera en todo su esplendor a lo largo de la línea de ferrocarril a Bergen (Noruega) - Fotografía: Rolf M. Sørensen

Un viaje de altura

Ningún otro trayecto en ferrocarril entre dos ciudades europeas discurre a mayor altitud que el viaje entre Oslo y Bergen. El paisaje que se puede disfrutar a lo largo de esta línea, que une las dos principales ciudades noruegas, es deslumbrante, y su tramo más espectacular es el que pasa sobre Hardangervidda, la altiplanicie más alta de Europa. Finse, a 1.222 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto en la línea.
 El famoso tren de Bergen entre Oslo y Bergen, Noruega - Fotografía: Rolf M. Sørensen

El ferrocarril de Bergen es tan popular para los turistas como para los viajeros habituales, y su ocupación es tan alta en invierno como en verano, ya que hace parada en numerosas estaciones de esquí. La duración total del trayecto entre Oslo y Bergen es de aproximadamente siete horas. Su construcción se inició en 1875, tardó 34 años en terminarse y en ella participaron unos 15.000 hombres. Los 182 túneles fueron excavados a mano. El Bergensbanen (tren de Bergen) celebró su centenario en 2009.

El Tren de Flåm

Si dispones de algo más de tiempo, te recomendamos que al llegar a Myrdal tomes el desvío a bordo del tren de Flåm. Éste te llevará hasta el pueblo deFlåm, uno de los rincones más recónditos del Aurlandfjord. El Aurlandsfjord forma parte del grandioso Sognefjord, el fiordo más largo de Noruega. El Tren de Flåm, viaje obligado para todos los entusiastas del ferrocarril, es una de las líneas ferroviarias con mayor desnivel del mundo sobre vías normales, lo que la convierte en una de las atracciones turísticas más populares del país y una obra maestra de la ingeniería noruega.
En su edición de marzo de 2014, Lonely Planet Traveller incluyó el Tren de Flåm en una lista de “los viajes en tren más increíbles del mundo en 2014” y lo nombró como ‘el mejor viaje en tren del mundo’. 
El Tren de Bergen (Noruega) circula a diario durante todo el año - Fotografía: Rolf M. Sørensen
La línea, en la que viajan unos 500.000 pasajeros cada año, atraviesa un paisaje espectacular a medida que avanza entre laderas empinadas y profundos barrancos, pasando por innumerables cascadas en su camino hacia el fiordo. Recuerda que es peligroso asomarse por la ventana y tenga cuidado con los numerosos túneles: hay 20 en sus 20 kilómetros de recorrido. El trayecto entre ambas estaciones es de aproximadamente una hora.

Cuándo viajar

Un viaje en el ferrocarril de Bergen es tan impresionante en invierno como en verano. De hecho, si tienes la oportunidad deberías hacerlo en ambas estaciones, ya que el paisaje cambia de forma tan drástica que cada temporada se convierte en una experiencia radicalmente diferente. Si viajas en invierno, recuerda que los días son cortos en esta época del año, así que trata de hacerlo durante las horas de luz (por lo general entre las 9:00 y las 16:00). Si haces el viaje antes o después de esa hora lo harás en parte de noche, por lo que podrías perderte los magníficos paisajes que flanquean el camino. El momento ideal para viajar en invierno es a finales de febrero y durante el mes de marzo. 



Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!

Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s