South Lake Tahoe, un paraiso entre Nevada y California

Cuando uno viene a Estados Unidos suele visitar grandes ciudades como MiamiNueva York o Los Angeles, pero hay ciertos paraísos escondidos que realmente valen la pena recorrer; uno de ellos es South Lake Tahoe. Esta pequeña ciudad se encuentra ubicada en el limite de los estados de California y Nevadaa 90 kilómetros de Reno y 160 de Sacramento.



El lago Tahoe es uno de los mas grandes de Norteamérica, tiene una profundidad de 500 metros y mide 35 kilómetros de largo y 19 de ancho. Tiene un volumen de agua de 151 kilómetros cúbicos y una costa que abarca 114 kilómetros. Se caracteriza por la transparencia del agua que varia entre los tonos verdes y azules.



La ciudad -ubicada a 1900 metros sobre el nivel del mar- tiene aproximadamente 50 mil habitantes permanentes, el turismo predomina tanto en invierno como en verano. Los casinos, la montaña y el lago son la combinación perfecta para aquellos que quieren descansar, divertirse y practicar deportes.



Me toco disfrutar de Tahoe en invierno, por lo que mis experiencias se relacionan directamente con la nieve y el frió. Hay 3 montañas en las cuales se puede esquiar estando ahí; Kirkwood se encuentra a 40 minutos de viaje, es el lugar ideal para aquellos que solo quieren disfrutar de la montaña. Sierra esta a 15 minutos deKirkwood, pistas fáciles para principiantes que recién comienzan a aventurarse en los deportes de invierno. Por ultimo esta Heavenly, el principal centro de esquí del lugar, la montaña se encuentra en el medio de la ciudad, abarca parte de Nevada y California y se puede subir a las pistas desde 4 lugares diferentes.



Para vivir el pueblo es muy tranquilo, es raro salir de la gran ciudad e instalarse en un lugar así en el cual predomina la naturaleza. Es común cruzarse con la gente en el supermercado, en los restaurantes y otros lugares; ademas en la temporada de invierno es posible encontrarse con muchos estudiantes argentinos, brasileros, peruanos, chilenos, sudafricanos y australianos, que como yo vienen al lugar a trabajar por la temporada.



Al estar ubicado alrededor de la montaña y en el medio del bosque, es muy posible ver diferentes tipos de animales dando vueltas en South Lake Tahoe. No es extraño encontrarse con ardillas, coyotes, mapaches y algunos afortunados tienen la posibilidad de ver a los osos negros, habitantes del lugar que suelen merodear por la ciudad durante todo el año.


Vivir en este lugar durante tres meses es muy relajante. South Lake Tahoe es un paraíso escondido en el medio de las Sierras Nevadas, cualquier vista de la ciudad resulta ideal para una postal, es recomendable tener siempre la cámara de fotos al lado. La puesta del sol en el lago, el desierto visto desde lo alto de la montaña, la vista panorámica desde las aerosillas o simplemente la calle nevada en la mañana son paisajes dignos de fotografiar.


A todos los que tengan la oportunidad de viajar hasta California les recomiendo desviarse un poco de la ruta, dejar las grandes ciudades y darse la oportunidad de pasar los días en South Lake Tahoe, les aseguro que no se van a arrepentir…



Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!

Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s