Filipinas única,visita Palawan impresionante paraíso ante tus ojos!

Palawan es una provincia Filipina dentro de la zona de Bisayas Occidentales, una larga extensión de 1.768 islas que forman como un brazo alargado que va desde el centro del archipiélago hacia el sur-oeste, hasta casi tocar el país de Malasia.

Se caracteriza por la inmensa variedad de flora y fauna marina, y la combinación en sus múltiples islas de montes y selva tropical, con playas de arena finísima y aguas muy trasparentes y poco profundas.

Es el lugar ideal para los que buscan descanso y aventura, ya que puedes perderte en las playas sin apenas gente, o dedicarte a bucear,, hacer snorkelling o island-hopping. No ter pierdas sus famosas granjas de cocodrilos.

Dispone de magníficos hoteles pequeños tipo Resort, desde cabañas ancladas encima del agua hasta bungalows con todo tipo de lujo. Son famosos sus resorts de El Nido, Honda Bay, Busuanga, Coron y Sabang Beach.

Su capital es Puerto Princesa, y su río subterráneo es una de sus estrellas turísticas, con una longitud de 8,2 Kms, nombrado entre las mayores maravillas naturales del mundo y designado como un World Heritage Site por la Unesco.

Antes de la llegada de los españoles, existían poblaciones de origen Malayo, dominadas por diferentes caciques. Durante el S.XVII las diferentes órdenes religiosas españolas presentes en Filipinas intentaron establecer misiones, encontrándose con una fuerte oposición por parte de las comunidades mulsulmanas. Finalmente, la isla fue divida en tres provincias: Al norte, Castilla, cuya capital era Taytay. Asturias, en la parte sur, capital Puerto Princesa (actual capital), y la Isla de Balabac, cuya capital era el pueblo Príncipe Alfonso.

Palawan destaca actualmente por la gran belleza de sus montes y playas, así como el mundo infinito que se esconde en sus aguas cercanas. Paraíso del buceo, el famoso Jacques Cousteau visitó y buceó en sus aguas , grabando alguno de sus capítulos más impresionantes.

La mayor biodiversidad marina del mundo, la vida salvaje y las abundantes reservas naturales hacen de Palawan un deleite para los sentidos: El rio subterráneo, la reserva de El Nido, los arrecifes de Coron, los pecios de la segunda guerra mundial, las playas de arena blanca o los bosques casi deshabitados hacen que Palawan sea una parada obligatoria en tu experiencia en Filipinas.

Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:
Facebook: Planea tu viaje!
Twitter: planeatuviaje
Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s