Isla de Corfu, Grecia la isla del paraíso para ir en pareja!

 
Uno de los lugares más encantadores de la isla es la pequeña cala cerca de Paleokastritsa, llamado “La Grotta” (“cueva” en italiano “) en un bar de playa está allí desde los años 60.

El bar parece estar construido entre las rocas de la que nadadores valientes usan para bucear.

El lugar normalmente está lleno con los grupos de vacaciones y se reproduce la música ruidosa. el establecimiento está abierto hasta altas horas de la noche para que pueda tener un cóctel con vistas a la bahía iluminada por debajo.

Corfú (en griego moderno Κέρκυρα, Kérkyra, AFI: ˈkerkira o ˈcercira; engriego antiguo Κόρκυρα, Kórkyra, transcrito «Córcira»; en latín Corcyra) es una isla griega del mar Jónico, situada frente a la costa noroeste del Epiro griego y la sur del Epiro albanés.

Es la segunda mayor de las Islas Jónicas.

La isla forma parte de la unidad periférica de Corfú y constituye un únicomunicipio, que incluye la propia isla de Corfú y el pequeño archipiélago deDiapontia.

La capital y principal ciudad de la isla se denomina también Corfú

En Corfú se ubica la Universidad Jónica.

La isla está relacionada con la historia de Grecia desde el principio de laMitología griega.

Su nombre griego, Kérkyra o Kórkyra se halla en relación con dos poderosos símbolos acuáticos: Poseidón, dios del mar, y Asopo, un importante río de Grecia.

Según el mito, Poseidón se enamoró de Córcira, hija de Asopo y la ninfa Metope y la raptó. Poseidón la llevó a la isla, hasta entonces sin nombre, y como regalo nupcial le dio su nombre, Kórkyra, que acabó evolucionando a Kérkyra.5 Juntos, tuvieron un hijo llamado Féax, héroe epónimo de los feacios, posteriores habitantes de la isla.

Isla de Corfú

La historia de la isla está repleta de batallas y conquistas. Herencia de estas luchas son las fortalezas que sobresalen estratégicamente a lo largo de toda la isla. Dos de ellas rodean la capital, que es la única ciudad de Grecia fortificada de esa manera.

Por ello, Corfú ha sido declarada
oficialmenteKastrópoli (Καστρόπολη, «ciudad de castillos») por el gobierno griego.Corfú estuvo durante muchos siglos bajo el control de Venecia, que rechazó varios asedios otomanos, antes de caer bajo control británico tras las guerras napoleónicas.

Las autoridades británicas acabaron constituyendo los Estados Unidos de las Islas Jónicas, que en 1864 se fusionaron con la Grecia moderna a raíz del Tratado de Londres.
En 2007, la ciudad vieja de Corfú fue inscrita por la Unesco en la lista delPatrimonio de la Humanidad.

La isla de Corfú con un área de 593 km² es la mayor —y de las mayores, la más septentrional— de las Islas Jónicas, también conocidas como Heptonesos o Heptanísia (Siete Islas), encontrándose en el mar Jónico, muy próxima al Epiro en la costa continental, de cuya parte albanesa le separan sólo los 2 km del estrecho Septentrional de Corfú (Βόρειο Στενό Κέρκυρας, Vório Stenó Kérkyras). Está separada de la parte continental por losestrechos de Corfú.

La longitud de la isla es de 85 km, con un ancho promedio de 18 km. Su relieve es muy accidentado, si bien pueden distinguirse dos zonas: la septentrional, mucho más abrupta, donde se encuentra la máxima cumbre: el monte Pantocrátor o Salvador (Όρος Παντοκράτωρας, Óros Pandokrátoras) con 966 m de altitud. La zona meridional es considerablemente menos accidentada poseyendo algunas pequeñas llanuras.

Vista del Hermoso Mar Jónico en Corfu

La unidad periférica de Corfú tiene una extensión de 641 km² y está constituida por la isla de Corfú, que conforma un municipio (δήμος, dímos) junto con las islas menores de Othonoí, Mathráki y Erikoúsa y algunos islotes; y el archipiélago de Paxós y Antípaxos, que conforma el otro municipio.

Canal D´Amour

La ciudad de Corfú, capital de la unidad periférica y de la periferia de Islas Jónicas, se encuentra aproximadamente en el centro de la costa oriental de la isla.

Aunque los griegos de Corinto colonizaran la isla hace más de 2500 años, y pese a haber estado poblada principalmente por griegos desde entonces, su arquitectura tiene muchas similitudes con la propia de las poblaciones portuarias italiana, señal de su largo periodo de pertenencia a la República de Venecia.

Islas de Corfu

Si ya te sientes atraído por visitar la isla Corfú, entonces te daremos algunas guías de cómo llegar a ella. Actualmente existen conexiones aéreas entre Atenas y la isla. Debemos advertirte que llegar en barco suele ser muy complicado, debido a que no hay salidas de barco desde el Pireo, sino que tendrás que hacerlo desde Igumemitsa y Patras. La mayoría de lugares mantienen conexiones con islas que se encuentran muy cerca de esta, pero no suelen llevarse a cabo con mucha frecuencia.

Verás que la mayoría de turistas suelen alquilar un coche para mayores comodidades, sin embargo también podrás llegar a conocer el lugar a través de las barquitas o con los autobuses regulares que circulan por la isla. Así mismo, podrás ver otras excursiones que parten de Corfú y van a las demás islas cercanas, como por ejemplo el islote que se encuentra frente a la ciudad, Vido. Si tienes tiempo y quieres conocer un poco más, entonces te recomendamos que hagas una excursión de un día a las islas cercanas de Paxi y Antipaxos. ¡No te arrepentirás!

Una vez en la isla, ¿Qué playas deberías visitar? Te recomendamos que vayas a las más destacadas, las cuales son: Jalicunas, Marahias, Skudi, Bitalades, Perulades. ¿Suficiente? Claor que no, aún tenemos muchas más playas para ti: Megas joros, Aulaki, Stefanos, Kerasia, Agujos y Mirtiotisa. ¿Eso es todo? No, toma nota de otras playas de interés…Paramonas, Mon Repos, Guvia, Nisaki, Kondokali,Paleocastricha y Kasiopi.

Tal vez prefieras tomar sol en Sidari, Cavos, Ermones, Ai Gordis, Glifada,Pélecas, Limni o Mesongui. Como te habrás dado cuenta, Corfú tiene una infinidad de playas para todos los gustos…Así que no te preocupes tienes una gran cantidad de lugares para elegir el que más te guste!

Es cierto que existen muchas otras islas más apartadas y menos conocidas, pero no te preocupes ya que no tienen nada que envidiar a las que ya te estamos mencionando.

Sin duda alguna, la capital de la isla, Corfú, es una de las más bellas que hay en Grecia.

¿Sabías que fue construida en la mitad de la isla, justo en el lugar donde se encontraba la ciudad antigua. Hasta nuestros días, se puede ver la parte de la fortificación cercana a la antigua necrópolis.

El templo más relevante e importante de la ciudad es el de Hera, junto con el Monumento de Menécrates y el gran León. Si te aproximas al Monasterio de San Teodoros, podrás encontrar el famoso Templo de Artemisa, un lugar que definitivamente vale la pena ser visitado.

Si continuamos con nuestro recorrido por el centro, podremos ver que entre los monumentos bizantinos más importantes que hay, se encuentra la Basílica de Pelópolis y sus bellos mosaicos del museo, Santos Jasón Sosipatro y otras iglesias post bizantinas, como por ejemplo la Iglesia de San Espiridon, una de las más conocidas de toda la isla. 

Enormes fortalezas venecianas se presentaran ante tus ojos en la parte antigua de la ciudad. Las fortalezas fueron construidas desde el siglo XV y crecieron en un espacio muy limitado, junto con edificios de varias plantas y callejuelas medievales estrechas. 

Da un paseo por el Antiguo y Nuevo Castillo, sus puertas, paseos, plazas, calles comerciales, edificios públicos y privados, Casas Señoriales, el Ayuntamiento, la Residencia del Arzobispo Latino, los Cuarteles de Grimaldi y los de la Cueva, la Sociedad de Lecturas, el Parlamento Jónico, el Palacio de San Miguel, la Prefectura y el Palacio de San Jorge, esperan a que los contemples.

No puedes abandonar la isla sin antes haber recorrido uno de los paseos más bellos: un paseo por la Avenida del Puerto

Se encuentra junto a la muralla y desde el lugar, podrás tener una vista panorámica de la ciudad. Si ya estás en la zona, entonces aprovecha para visitar el Museo Arqueológico, el Museo Asiático y otros interesantes museos de la zona. ¿Te animaste a pasar unas vacaciones aquí? Genial, entonces debes buscar un vuelo barato y un hotel económico

Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!

Twitter: planeatuviaje

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s