Opciones de "Maravillas Colombianas" para conocer y disfrutar de unas buenas vacaciones!

Villa de Leyva 

10 Maravillas Colombianas (En honor al gran país)
maravillas

Villa de Leyva fue fundada en 1572 y construida según las normas arquitectónicas españolas. La misma ubicación de la ciudad, un valle, parece ser un emocional encuentro del Nuevo Mundo con los lugares de España. Una larga historia de ciudades mediterráneas les ayudó a los conquistadores determinar la plaza central y la red de calles, pero el corazón de esta ciudad es indudablemente boyacense. Allí radica la gracia y el carácter de Villa de Leyva. 

La plaza mayor es inmensa y cuenta 14.000 m². En la época de la Reconquista se erigieron allí varios patíbulos para ejecutar a los partidarios de la libertad. En la actualidad, la plaza constituye el centro de los festivales y de las celebraciones: concurso de cometas en agosto, exhibición de motocicletas de alto cilindraje, reinado de cebolla en octubre, festival de luces en diciembre, hasta el festival astronómico, por la ubicación estratégica de Villa de Leyva. 

Llegar a Villa de Leyva, ponerse gorro, guantes y ruana de lana y tomarse un chocolate caliente con queso en una de las cafeterías de la plaza mayor es como dar un paso atrás, recorrer el pasado por las calles empedradas, admirar los patios de casas de la época, parar un momento para respirar profundamente, mirando hacia la montaña, al pie de la cual se escondió la iglesia principal de la ciudad y conocer el pueblo auténticamente colonial es una de las impresiones inolvidables y el retorno hacia las raíces, donde se mezcla la religión, la arquitectura, el paisaje verde y la pasión boyacense. 

Desierto de la Tatacoa 

hermoso
estructuras 

Esta extraordinaria zona desértica y de yacimientos fosilíferos que no es justamente un desierto sino un bosque seco tropical, tiene una extensión total de 330 kilómetros cuadrados. El desierto de la tatacoa tiene dos colores característicos: ocre en el sector del cuzco y gris en la zona de los hoyos. 

A simple vista el desierto carece de fauna, pero al adentrarse en él se pueden observar la presencia de serpientes de cascabel, arácnidos (arañas y escorpiones), águilas, lagartos y comadrejas. En el lugar también se han hallado los fósiles de moluscos, tortugas, roedores, armadillos y perezosos gigantes, algunos del tamaño de un elefante y de mas de 60000 años de antigüedad. La vegetación 

Cabo de la Vela 

Colombia
natural

Situado en el extremo norte de Sudamérica, Colombia y La Guajira. En el se encuentran los asentamientos de la comunidad Wayúu. 

El Cabo de La Vela es un lugar desértico, de singular belleza, con una muy baja densidad de población. Se recomienda usar el servicio de guías para conocerlo. 

La comunidad indígena realiza conjuntamente con el Gobierno Nacional planes que permitan la práctica del ecoturismo en el Cabo de La Vela, preservando la incomparable belleza natural de su territorio, bañado por el Mar Caribe formado paradisíacas y solitarias playas para el disfrute del turista. 

Quien desea permanecer varios días en el Cabo de La Vela tiene la posibilidad de alojarse en hospedajes que ofrecen las familias Wayúu. 

Además del atractivo turístico constituido por el recorrido mismo dentro de la región del Cabo de La Vela y por sus playas, se encuentran los siguientes: el Pilón de Azucar, el Cerro Pantú, el Parque Eólico, El Morro y El Faro. 

Ciudad Perdida 

10 Maravillas Colombianas (En honor al gran país) 
maravillas

El Parque Arqueológico la Ciudad Perdida, conocido también como Teyuna, se encuentra ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, sobre una de las márgenes del río Buritaca. 

A la Ciudad Perdida se accede, atravesando bosques llenos de exótica fauna y flora, puentes colgantes, montañas y cascadas. Allí, entre una selva tropical y árboles de 40 y 50 metros de altura se encuentran las ruinas del gran imperio Tayrona, caracterizadas por una sofisticada integración entre la naturaleza y la civilización y una maravillosa arquitectura en piedra. 

Isla Gorgona

hermoso 
estructuras 
Colombia 

Gorgona es una isla en el océano pacifico, con un ecosistema marino e insular unico. Es un destino ideal para el ecoturismo y la investigación de fauna y flora dados sus ecosistemas de arrecife coralino y de selva húmeda tropical.Es un paraiso natural rico en corrientes de agua dulce. Es una reserva que incluye la Isla de Gorgonilla, tres islotes y el sector marino circundante. La isla está cubierta en un 85% por selva tropical espesa. 

Hay diversidad de especies marinas por las condiciones óptimas del agua: delfines, marsopas, cachalotes y ballenas jorobadas. Los corales son la base de la riqueza biológica marina. En tierra la fauna es rica en reptiles de gran variedad, tortugas marinas y babillas. Por otro lado, se destacan árboles como el roble, el laurel y cocoteros cerca de la playa. 

En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad según la Unesco y el año siguiente el estado colombiano lo declaro parque nacional natural. 

Los meses de mayor precipitación son septiembre y octubre. La menor se presenta en febrero y marzo. No se puede considerar ninguna época seca. La humedad relativa es del 90% y la temperatura promedio es del 27º C. 

Isla de Salamanca 

natural 
10 Maravillas Colombianas (En honor al gran país) 

Este es un viaje apasionante a través de un bosque de manglar, playones y lagunas de gran belleza. El Vía Parque Isla de Salamanca está localizado entre la ciudad de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, y el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, en jurisdicción de Sitio Nuevo. Es el lugar perfecto para conocer los ecosistemas de manglar, practicar la observación de aves y tortugas, y pasar un día inolvidable. 

La Isla de Salamanca forma un excepcional conjunto de playones, ciénagas y bosques de manglar, surcado por la carretera que comunica a Barranquilla y Santa Marta, de modo que sus paisajes lacustres y manglares pueden apreciarse durante el trayecto. Por sus cualidades únicas, el área fue declarada sitio Ramsar de importancia mundial y Reserva del Hombre y la Biosfera. 

Amacayacu 

maravillas 
hermoso 

El Parque Nacional Natural Amacayacu (Parque Nacional Natural Amacayacu) fue creado con el objeto de reservar áreas sobresalientes y representativas del patrimonio natural nacional, conservar bancos genéticos, investigar los valores de los recursos naturales, perpetuar muestras representativas de comunidades bióticas al igual que especies de fauna silvestre, mantener la diversidad biológica y el equilibrio ecológico mediante la conservación y protección de áreas naturales. Fue creado en 1975 y en 1987 se amplió a la extensión actual de 293.500 hectáreas (ha). Este territorio representa cerca del 40% de la superficie total del Trapecio Amazónico y presenta una forma de embudo en su sector sur. Presenta un ecosistema de selva húmeda tropical cálida y bosques inundables. 

El Parque Nacional Natural Amacayacu es el hábitat del tití leoncito -el primate más pequeño de América-, de una tortuga que mimetiza hojas secas bajo el agua, de mariposas enormes de azul plateado, de la flor de loto más grande del mundo y mucho más. Además de contar con una fauna y flora exuberantes, el área del Parque se encuentra traslapada (compartida) en un 18% con territorios indígenas ancestrales de la etnia Tikuna mayoritariamente, quienes hoy buscan un equilibrio entre las formas tradicionales y las dinámicas contemporáneas de la vida moderna. 

Los Estoraques 

estructuras 
Colombia

El Área Natural Única Los Estoraques está situada en el departamento de Norte de Santander, cerca de la ciudad de Ocaña. Es el lugar ideal para realizar actividades como senderismo, caminatas, observación de fauna y flora silvestre. 

Figuras de apariencia fantástica, esculpidas por la erosión en la piedra rojiza, pueden apreciarse al recorrer sus senderos. Columnas y pedestales de variadas formas y figuras recuerdan ambientes míticos, creando una arquitectura fantástica en medio de colinas, crestas de montañas y quebradas que forman pozos naturales ideales para disfrutar de un refrescante baño. 

Por el carácter exótico, único, místico y fantasmagórico de sus formaciones geológicas, el Área es un destino predilecto de artistas, que encuentran inspiración en sus paisajes. 

Raudal del Río Jirijirimo 

natural
10 Maravillas Colombianas (En honor al gran país)

Entre los departamentos del Vaupés y el Amazonas, en la parte media del río Apaporis se encuentra este impresionante raudal cuyo nombre en lengua indigena significa “La cama de la Anaconda” En las cuevas que se forman por la fuerza del aguan suele habitar este mitológico animal. El clima es cálido húmedo y su temperatura es de 25º a 30º grados centígrados. 

Para llegar a Jirijirimo se vuela desde Bogotá hasta Mitú, despues se vuela en avioneta hasta las comunidades indigenas asentadas a unos kilómetros del raudal. Además del gran raudal se visitan los magnificos Cerros de Morroco (Tepuyes) que dominan todo el paisaje de la selva brindandonos una vista impresionante. 

Este es un verdadero viaje de aventura a territorios poco explorados. El río es el eje de toda la cultura tradicional indígena dando a este lugar un carácter sagrado y mitológico. Esta expedición se realiza SIEMPRE con las autorización expresa de las comunidades y sus representantes. Todo visitante debe acatar las normas de la comunidad. 

Caño Cristales 

maravillas
hermoso 

De la Serranía de la Macarena bajan varias corrientes de agua como caño Indio, caño Yarumales, y caño Canoas, pero sólo Caño Cristales, el río de los cinco colores, ha sido llamado ‘el más hermoso del mundo’. 

Incluso, fue llamado “el río que se escapó del paraíso”, por Andrés Hurtado, un caminante colombiano que ha dado a conocer al planeta nuestras maravillas. Amarillo, azul, verde, negro y rojo, son sus cinco colores escandalosos, que se explican por la presencia de algas de diferentes colores que hacen de este caño una maravilla visual. 

Cabe explicar, que en la selva se llaman caños a los ríos de menor longitud y anchura, comparados con gigantes como el Amazonas, el Gaviare, el Caquetá y el Putumayo. Caño Cristales no alcanza los 100 km. de longitud ni sobrepasa los 20 m. de ancho. 

Las aguas de Caño Cristales se desprenden de la parte sur de la Serranía de la Macarena y corren hacia el oriente hasta rendirse al río Guayabero, donde pierden todos los colores. 

Al disminuir las agua en el verano el sol seca la macarenia clavígera, planta así identificada por el biólogo Jesús Idroibo y que es la que da el color rojo predominante del caño. 

Las rocas de la Macarena alcanzan los 1.200 millones de años de antigüedad y constituyen la prolongación hacia el occidente del llamado Escudo Guyanés de Venezuela, Guayana y Brasil, cuyas rocas son consideradas las más antiguas del planeta. Por ser rocoso el lecho de Caño Cristales, basta una lluvia de moderada intensidad para que su caudal crezca de una manera impresionante, dejando aislado al viajero en sus orillas. Sin embargo, el río suele decrecer con la misma rapidez. Caño Cristales es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas. La aguas son de tal pureza que permiten ver el fondo. 



Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!

Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s