México y sus maravillas!

El Pinacate y Gran desierto de Altar. Ocupa un área de casi 715 mil hectáreas al noroeste de Sonora. Se le considera una de las regiones más inhóspitas de México, aunque no carece de biodiversidad. De hecho, su belleza, diversidad biológica y actividad volcánica atraen a miles de turistas e investigadores cada año. Es reserva de la biósfera desde 1993. 

Diez maravillas naturales de México (En honor al gran país) 


Barrancas del Cobre. Se componen por un grupo de cañones ubicados en la Sierra Tarahumara, al suroeste de Chihuahua. En conjunto, este sistema es más largo y más profundo que el Gran Cañón de Estados Unidos. Recorrerlo en tren por la ruta Chihuahua al Pacífico es uno de sus grandes atractivos. 

paisajes 


El Cielo. Al suroeste de Tamaulipas, en la Sierra Madre Oriental, se localiza “El Cielo”, reserva de la biósfera desde 1985. En un área de más de 144 mil hectáreas se presenta un gran santuario de la diversidad biológica. Ríos, cascadas, bosques y montañas se conjugan en esta zona 



Cenotes y ríos subterráneos de la Península de Yucatán. Entre 7 y 8 mil cenotes se ubican en el estado de Yucatán. Su formación se debe a la disolución, colapso y construcción de piedras calizas. Su nombre proviene del dialecto maya y se caracterizan por ser cuevas donde se han formado estanques y vida marina. 

mexico 


Cuatro Ciénagas. Declarada área natural protegida en 1994, es otro de los grandes santuarios de la biodiversidad de México, con 70 especies endémicas. Se calcula que emergió del mar hace millones de años, junto a la Sierra Madre Oriental. 

turismo 


Selva Lacandona. Es la región selvática más grande de América del Norte, con cerca de 1,8 millones de hectáreas. Se ubica al noreste de Chiapas, en la frontera con Guatemala. Alberga a la mitad de las especies de aves y mariposas del país, al igual que a un 30% de los mamíferos. 

hermoso 


Xel-Há. Parque ecológico ubicado a un par de horas de Cancún, en el estado de Quintana Roo. Alberga una biodiversidad amplia y exótica, y brinda la oportunidad de hacer snorkeling entre ella, bajo el concepto de acuario natural. 

Diez maravillas naturales de México (En honor al gran país) 


Arrecifal Veracruzano. Es un sistema compuesto por 17 arrecifes, localizados al este del puerto de Veracruz. Tiene una superficie 52 mil 238 hectáreas y una enorme diversidad biológica. 



Prismas Basálticos. Conjunto de miles de columnas de basalto que decoran las paredes de la barranca de Santa María Regla, en Hidalgo, al noreste de la población Huasca de Ocampo.
 
paisajes 


Cañón del Sumidero. Es un acantilado a través del cual corre el río Grijalva, que moja los territorios de Chiapas y Tabasco hasta desembocar en el Golfo de México. Es el resultado de una falla geológica durante el Pleistoceno. Se ubica a 900 metros sobre el nivel del mar.





Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!

Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s