Tenes una bici, pues pasea por Latinoamérica!

Son tantas las ganas de viajar y de andar en bicicleta que el post sobre las cinco ciudades del mundo recomendadas para ello tuvo mucha repercusión. En vistas de ello, volvemos a contarles qué lugares no perderse de conocer en dos ruedas, esta vez, en la rica y hermosa Latinoamérica.

1. Bogotá

Según  la BBC, la capital de Colombia es la mejor ciudad de Latinoamérica para andar en bicicleta. Desde hace 37 años las autoridades han mantenido los domingos como el día “libre de autos” en muchas calles para que ciclistas, caminantes y skaters tomen el control a pura vida activa. Además cuenta con 121 kilómetros de sendas ciclistas, conectadas ininterrumpidamente ideales para el viajero.

2. México D.F

México DF también se suma a a las urbes que le dicen SÍ a las bicis convirtiendo algunas calles en exclusivas para ciclistas los fines de semana las carreteras de 8:00am a 2:00pm. Aquí se ofrece un calendario de recorridos para los domingos que permite recorrer una ruta de aproximadamente 24 Km por el Centro Histórico. Guadalajara es otra ciudad mexicana preparada para recibir a los viajeros que gusten de hacer turismo en este transporte ecológico.

3. Santiago de Chile, Chile

Santiago tiene todas las condiciones para ser un lugar ideal para la bicicleta: ubicada en un valle, con clima mediterráneo y pocas precipitaciones al año. Con estas características, lo raro sería que no se hubiera desarrollado una cultura en dos ruedas.
De hecho, hay tours que se pueden contratar (o hacer por tu cuenta) que llevan a conocer la casa del premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, el barrio Patronato, andando entre pescados y frutas por el Mercado Central, y bajarse de la bici para apreciar de cerca las 3,000 piezas del Museo Nacional de Bellas Artes. Los parques y barrios más hermosos del centro y Providencia son otros puntos a no perderse.
En la capital chilena se espera que este año se culminen los 550 kilómetros de sendas ciclistas urbanasy 100 parajes de aparcamiento de bicicletas. Gran medida que se coronaría con la misma iniciativa que se da en Bogotá y México DF de dedicar los domingos a las bicis conprivilegios en el tráfico, en determinadas zonas.

4. Buenos Aires, Argentina

Aunque las ciclo vías aún están empezando a extenderse por la ciudad y la cultura del respeto al ciclista (y del ciclista al tránsito, vale decir) está en pañales, Buenos Aires es una ciudad enorme que se presta para conocerse en dos ruedas. Se recomienda prestar mucha atención al circular, pero más allá de eso, son muchos los sitios para andar en bicicleta. El paseo clásico es por los bosques de Palermo y el Rosedal. Tambien recomendamos Puerto Madero, y el famoso Circuito KDT donde ahi le puedes meter velocidad y tiempo.

5. Curitiba, Brasil

En la columna de ecoturismo hablamos sobre Curitibala ciudad más verde Latinoamérica. Por supuesto, entre las razones para merecer este título se encuentra su trazado que favorece el uso de las bicicletas. Tal es así que 70% de su población se mueve a diario en bicicleta. Las rutas para recorrer en ruedas son por el Parque Barigui, atravesando el Paseo Público, las Plazas de España y Japón y la Fuente de Jerusalén. Otra alternativa es unir con este medio de transporte los bares y restaurantes de la ciudad. Pero si lo que quieres es aventura no hay que dudar, lo mejor es descender la Serra da Graciosa hasta Morretes.





Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!

Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s