Refrescate en Madrid con estos deliciosos helados artesanales!

Las mejores heladerías de Madrid para combatir el calor

En Madrid el calor del verano es difícil de llevar. Pero sólo si quieres. Hay muchas maneras de combatir las altas temperaturas del termómetro, y una de ellas es disfrutando de un buen helado. Más clásicos o más atrevidos, los sabores helados del verano tienen nombre de mojito, tiramisú, zanahoria, mandarina, turrón, soja y ¿por qué no? fabada con chorizo. No te resistas. El verano se ha hecho para caer en la tentación.

1. MISTURA, HELADOS QUE CUIDAN EL PLANETA
En el barrio de Chueca (Augusto Figueroa, 5) encontramos una heladería con deliciosos productos cuya filosofía se basa en el cuidado del medio ambiente: MisturaAquí la palabra industrial no existe: los helados se miman de forma artesanal desde el primer momento. Su secreto está en que sólo utilizan materias primas de calidad: la leche, la nata y el yogurt proceden de una pequeña granja a las afueras de Madrid donde se cuida mucho la alimentación de las vacas. En esta heladería no saben lo que son los conservantes, los espesantes o los ingredientes artificiales. Todo es 100% natural.
Su carta de sabores te hace perder el norte: los sirven de chocolate intenso, Baileys, pistacho, dulce de leche… Otro secreto: preparan el sabor y el topping sobre una plancha de granito para potenciar su cremosidad. También sirven tés orgánicos y café colombiano de comercio justo, además de sorbetes de fruta fresca y zumos depuradores (el que hacen de espinacas, limón, apio, manzana y pera es la bomba). Como curiosidad, prácticamente todo lo que ves en el local es reciclable, así como las cucharillas, hechas a partir de maíz y aceites vegetales y, por supuesto, biodegradables.
Mistura
Helados que cuidan el planeta
2. BAJO CERO, SABORES ATREVIDOS
Diseño, vanguardismo y helados muy atrevidos es lo que encontramos en Bajo Cero (Glorieta Quevedo6). En un local de decoración minimalista donde impera el blanco y un ambientechic, una vitrina llena de colores nos plantea una duda existencial ¿qué pedir? Nos encanta el mascarpone con higos macerados, la almendra cruda con vainilla de Tahití, el helado de pétalo de rosas o el de fresa con té. Todos son helados artesanales y sin aditivos. De lo más sano. El diseñador Roberto Torreta y la modelo Nieves Álvarez están tras esta heladería que también prepara una deliciosa repostería, batidos y cócteles.
3. LOS ALPES, UNA VETERANA 
Una heladería con muchos años de experiencia a las espaldas y que nos llega directamente de Italia es la longeva Los Alpes. Originario de La Toscana, en los años 50 se instaló en la calle Arcipreste de Hita el famoso heladero Andrés Galisteo. Hoy, la tercera generación de la familia mantiene vivo el gran encanto de este negocio tradicional que prepara algunos de los mejores helados de la capital. En 1950 sólo ofrecía ocho sabores. Hoy la carta (toda artesanal) es muchísimo más extensa e incluye tartas, granizados y una horchata que te quita los sentidos
Para su helado de avellanas, trabajan con avellanas de la zona de Reus, tostándolos lentamente durante tres días; para el de pistacho consiguen los frutos secos directamente de Sicilia; los limones los traen de Murcia, el chocolate es de la firma Valrhona y la fresca es ecológica -que no fresón-. Una recomendación: el helado de tiramisú supera todas las expectativas.
Bajo Cero
Helados modernistas
4. GELATERIA LA ROMANA, PURA TRADICIÓN ITALIANA
En la Romana (Paseo de la Habana, 27), la familia Zucchi lleva haciendo helados desde 1947.Son auténticos helados artesanales muy conseguidos: los hay de pomelo rosado, de sandía y de manzana verde, además de los tradicionales, como el chocolate negro, mango o el de pistacho, la joya de la corona. Y es que para hacerlo, traen los pistachos directamente desde Bronte, Sicilia.
Tampoco podrás resistirte a probar un Cialdotto, un cucurucho de barquillo con cuatro bolas de helado y nata fresca montada en el momento. En total, más de 60 sabores puros de texturas ligeras para luchar contra el asfixiante calor de Madrid. Otro detalle: en este local de decoración vintage emplean fruta española de agricultura biológica, plátanos de Canarias y fresas de Huelva. Y eso se nota en el resultado.
La Romana
Amarás los Cialdotto
5. NAPOLI, HELADOS SALADETES
¿Imaginas un helado de espárragos verdes? ¿Otro de aceite de oliva o de salmón? No, no es una broma. En la heladería Napoli los hacen y tienen mucho éxito. Se encuentra en la zona del Retiro (Avda Ciudad de Barcelona, 19) y lleva haciendo helados desde los años 80. ¿Quieres saber qué otros sabores raros encontrarás aquí? Apunta: helado de boletus, de roquefort, de keptchup y el plato estrella, bola de helado de fabada con chorizo. Si eres más clásico, no te escandalices, también sirven sabores más ‘normalitos’ como el de chocolate a la naranja o el de queso fresco con frambuesas. Todos deliciosos.
6. GIANGROSSI, CÓCTELES HECHOS HELADO
Giangrossi es una heladería donde se mezcla lo mejor de las recetas italianas con la tradición de Argentina. ¿Qué encontramos en su escaparate? Prepárate: helados de After Eigh, de flan casero, de manzana, de dulce de leche casero, de zanahoria y mandarina, de mascarpone con frutos rojos y una larga lista que sólo de pensarlo se nos hace la boca agua. En total ofrecen más de 30 sabores de helados artesanales y muy cremosos. Y para los que adoran los cócteles, también sirven helado de mojito y de gin-tonic. El local es moderno y su decoración simple, pero cuidada al más mínimo detalle. Es un lugar donde te apetece quedarte a disfrutar de tu helado en buena compañía. Lo encontrarás en Velázquez 41 y en Cava Baja 40.
Giangrossi
Más de 30 sabores para elegir
7. GIUSEPPE RICCI, HELADOS DE SOJA
Si hay algo que diferencia a la heladería Giuseppe Ricci (Huertas, 9) del resto es su deliciosa producción de helados a base de soja, sin leche ni azúcar (en su lugar utilizan fructosa). Es perfecto para personas que sufren algún tipo de intolerancia y se mueren de ganas por probar un helado. Con los colores de Italia como bandera, en su escaparate encontramos sabores como sandía, piña, manzana verde, bizcocho, macedonia o mojito. Aviso: si pasas por el barrio de las Letras y te cruzas con esta heladería, tendrás la incontrolable tentación de entrar. 
8. OHMYGOOD ¡VIVA EL JOGUR HELADO!
OhMyGood es el rey de los yogures helados, una moda que nos llega directamente de Sicilia.Basta mirar uno de sus contundentes helados para quedarnos hipnotizados. Tienen sabores de todo tipo para elegir y como toppings hay desde frutos secos, a cereales, chocolate y fruta fresca. ¿Eres goloso? Pues échale a tu helado unos conguitos o unos trozos de brownie y subirás directamente al cielo.
Estos ‘frozen’ son naturales y no llevan nada de conservantes. Y para los que están a dieta, una buena noticia: son bajos en calorías. Esta marca la encontramos en varias zonas de Madrid, como en las calle Sagasta 32 y Plaza Republica Dominicana 8.
OhMyGood
Amor por los yogures helados
Mistura
Con un par de sabores refrescantes, el calor es otra cosa
Recomendamos también los helados de algunas pastelerías, como Pomme Sucre que se ha hecho cargo de la marca Bruin, aquellos recordados helados que durante décadas refrescaron el Paseo de Rosales y que lamentablemente cerraron hace unos años. También los de El Riojano, en la calle Mayor, o los de alguna horchatería como Alboraya. .
Sin duda me he dejado alguna buena casa de helados en el tintero, es difícil abarcarlo todo, así que  agradezco sus sugerencias.
Madrid es una ciudad muy heladera (a veces incluso heladora), ya desde el lejano tiempo de los Austrias, cuando se traía la nieve desde el Guadarrama para confeccionar los sorbetes y mantecados que tanto gustaban a la Corte. En los últimos años los madrileños nos estamos quedando helados un día sí y otro también oyendo las noticias; por lo que no está de más tratar de endulzarnos un poquito la vida con un buen helado.

– Yoy: C/ Barbieri nº 26 (Plaza de Chueca) El yogur helado bien trabajado.

– La Bonata: Plaza de Chueca nº 8. Yogur helado, yogur griego, calipos de frutas y sabores curiosos como el de galleta maría.

– De Sandra: C/ Alcalá nº 182. Con una atractiva y moderna decoración, una mini-terraza y una carta con 60 sabores.



Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!

Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s