Los cinco lugares top para conocer México en cruceros!

Las costas de México ofrecen vistas espectaculares, alucinantes playas y montones de oportunidades para divertirse al sol. Venga a explorar los misterios del pueblo Maya, o a ver ballenas que, apartadas de la costa, echan chorros de agua. Saboree un auténtico taco o compre algunas artesanías mexicanas. En poco tiempo estará gritando “¡Viva México!” en los puertos de escala preferidos de nuestros cruceros.

1. Puerto Vallarta
Usted sabe que Puerto Vallarta tiene bellísimas playas en el Pacífico; es decir, 25 millas de playas. Sin embargo, lo que puede llegar a sorprenderlo es el poco tiempo que toma llegar del aeropuerto a la selva tropical de Sierra Madre para hacer excursiones de tipo caminata y tirolesas. También puede salir en pequeños botes para juguetear con delfines o pasear por el malecón y la Ciudad Vieja, que tiene un estilo colonial, y donde se acoplan las tiendas de arte y  artesanía de los Huichol.

2. Cabo San Lucas
Situado en el extremo de la península Baja California, el árido cabo es conocido por El Arco (una formación rocosa) y porque lo visitan celebridades. Las ballenas grises pasan por allí en su migración anual. En el animado pueblo portuario podrá hacer compras, comer y beber, holgazanear en las playas de blancas arenas y coordinar excursiones de pesca deportiva. San José del Cabo, su tranquila ciudad hermana, tiene una iglesia colonial de la época de las misiones y montones de tiendas que venden arte y artesanías mexicanos.

3. Acapulco
La carta de presentación de Acapulco se remonta a las playas con la Sierra Madre de fondo y a una dosis de glamur. Sin embargo, prácticamente todas las excursiones —ya sea para explorar la historia en la Ciudad Vieja o para ver casas valuadas en millones de dólares, pertenecientes a celebridades de Hollywood— conducen a la principal atracción de este puerto para cualquier crucero mexicano: los clavadistas de La Quebrada. Ver a alguien lanzarse desde un acantilado de 130 pies de altura a un angosto desfiladero es para darse un susto; los clavadistas han estado dando su espectáculo allí desde 1934.

4. La Costa Maya

Sobre la costa mexicana del Caribe, cerca de la frontera con Belice, la Costa Maya ni siquiera figurraba en los mapas turísticos hasta que hizo su aparición como puerto de escala de los cruceros, unos 10 años atrás. Podrá entretenerse en los complejos comerciales y de espectáculos del puerto, o visitar las ruinas mayas de Chacchoben, que cuenta con estructuras que datan del año 700 d.C. De un paseo en vehículos “todoterreno” por la jungla, bucee en la superficie o pose los pies en las blancas y finas arenas del cercano pueblo pesquero de Majahual.

5. Cozumel

Con sus arrecifes, que presentan una abundante vida marina, Cozumel es uno de los cinco principales destinos para bucear del mundo. Al caminar por el Parque Chankanaab, un parque nacional marino y cultural de aguas cristalinas en el Caribe, podrá ver peces a montones. El pueblo de San Miguel de Cozumel es un excelente lugar para comprar recuerdos, y en las cercanas ruinas de San Gervasio podrá recorrer templos mayas, algo imperdible en cualquier viaje a México.



Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!

Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s