Elije tu próximo destino…Cuba la auténtica!

Los primeros pobladores de Cuba llegaron de América continental en el 4500 a.C. Llegaron en 4 migraciones diferentes, siendo la última de ellas en el 500 a.C.
El descubrimiento de Colón se produjo en el año 1492 con lo que conquistó el Reino de España la isla. Miles de indios aborígenes cayeron victimas de las guerras contra España y las enfermedades infecciosas que los europeos trajeron consigo. Su cifra descendió a menos de 5000, por lo que los españoles tuvieron que llevar esclavos africanos como mano de obra. Estos tenían que trabajar en la minería, las granjas de ganado y en la confección de cuero.
Debido a las disputas con otras potencias europeas y a la presencia de corsarios y piratas se empezó la construcción de la fortaleza de la Habana y se estableció que todos las naves con rumbo a España deberían partir juntas desde allí, lo que supuso un enriquecimiento de la zona inmediato.
En el s. XVIII tropas británicas ocuparon la isla. Para el cultivo de campos de caña de azucar se trajeron más esclavos desde Africa y en el año 1820 Cuba se convirtió en el primer productor azucarero del mundo.
Los españoles cambiaron la península de la Florida por Cuba, pero perdieron su dominio en el año 1898 contra Estados Unidos. A principios del s. XIX Cuba adquirió su independencia, pero bajo el poder militar de los Estados Unidos, que podía intervenir en la política de la isla siempre que lo considerara adecuado. El primer presidente de la República será Tomás Estrada Palma nombrado en 1902.


Mediante un golpe de estado subió Fulgencio Batista al poder, sustituyendo al recién impuesto presidente por los Estados Unidos. El dictador consiguió la plena independencia de Estados Unidos, mientras se sucedía el descontento popular y la caída de la economía cubana. En 1959 las tropas revolucionarias comandadas por Fidel Castro consiguen hacer huir al dictador.

El gobierno de Fidel Castro empezó a tomar medidas que eliminaban la propiedad privada y llevaron a cabo reformas agrarias, perjudicando principalmente los intereses estadounidenses que dan inicio al bloqueo comercial a la isla. A pesar de la ayuda prestada por Rusia, la economía cubana estaba por los suelos al final de la Unión Soviética.
La segunda mitad de los noventa trajo consigo cierta estabilización de la economía, gracias a las divisas del turismo, las remesas que enviaban los cubanos de fuera de la isla y la asociación comercial con Venezuela. 
En el año 2008 el desde 1976 presidente Fidel Castro entregó el poder a su hermano Raúl Castro por motivos de salud. Desde entonces se han producido diferentes medidas para abrir la política de la isla al exterior.
  
Cuba es famosa por sus playas espectaculares, acariciadas por el océano Atlántico en la costa norte y por el mar Caribe en la sur. El país les ofrece a los amantes del sol más de 300 playas naturales inmaculadas que se extienden a lo largo de 588 kilómetros de línea costera. Nadar y bucear en sus calmas y cristalinas aguas son actividades que se pueden disfrutar durante todo el año gracias al agradable clima subtropical. De hecho, Cuba promedia 330 envidiables días soleados al año.
        
Las playas de Cuba son únicas por las diversas tonalidades de sus arenas, desde un blanco deslumbrante en Varadero o un dorado reluciente en Guardalavaca, Holguín, hasta un negro distintivo en la remota Playa Duaba cerca de Baracoa. Impresionantes riscos y formaciones de piedra caliza enmarcan las playas a lo largo de las partes elevadas del litoral de Cuba, como Playa Siboney cerca de Santiago; mientras exuberantes manglares bordean las playas más bajas, como Cayo Levisa en Pinar del Río.
Playa Varadero es la más famosa del país, con 20 kilómetros de arena blanca que se funde con las tranquilas aguas turquesas. Más hacia el este, el célebre autor Ernest Hemingway quedó cautivado por las imponentes dunas de Playa Pilar, en la parte alta de Cayo Guillermo enclavado en el espléndido archipiélago Jardines del Rey. Al sur de Trinidad encontrará Playa Ancón, la mejor en la costa sur de Cuba, con su radiante arena blanca que hace encuentro a las cristalinas aguas caribeñas, perfectas para practicar el buceo con snorkel.




Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Tu viaje soñado

Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeTkArg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s