Bolivia te espera!

El lago Titikaka es la superficie navegable más alta del mundo, desde una vista área su forma escenifica la silhueta de un Puma Andino. Es un mágico espejo de agua que se encuentra a más de 3.800 msnm en pleno altiplano tiene una profundidad de 283 mts y una extensión de más de 9.000 km2. 
Las leyendas que existen en torno al lago dan cuenta de que fue escenario para el desarrollo de grandes civilización de la cultura andina, como los Incas, Tiwanakotas, entre las más representativas de la historia nacional cuya presencia  se convirtio en un foco de irradiación cultural que fué la raíz más poderosa del mundo andino.

El sagrado y místico Lago Titikaka con sus islas del Sol y la Luna, que son las más conocidas son considerados sitios de rituales de la cultura Aymara en ellas se realizan ceremonias religiosas en ofrenda a Wiracocha.

  • A este mágico lugar se puede ingresar en bus y mini bus de La Paz hasta el estrecho de Tiquina el cual se pasa en bote, después de 2 horas de recorrido en el bus, se realiza una parada en el estrecho, que es ruta obligatoria para continuar hasta Copacabana. Los botes son sencillos y son manejados por la población local. Pedir chalecos salvavidas al subir a los botes. El horario del cruce del Estrecho de Tiquina rige a partir de las 5:00 a 19:00 hrs; en verano de 6:00 a 20:00 hrs. Sin embargo cuando el Lago está “picado por el viento”, se cierra el tráfico de las barcas, para evitar cualquier tipo de accidentes.
    06:00 – 17:00 Hrs. 3 – 3:30 Hrs. 155 Km. 15 – 30 Bolivianos


A todo el que visite el lago Titikaka se recomienda llevar ropa liviana para el día y abrigada para la noche, lentes de sol, gorra para protegerse del sol, protector solar y medicamentos para el mal de altura.

Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Tu viaje soñado

Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeTkArg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s