Enámorate de América Latina con estos barrios bonitos!

Recorrer a ritmo de tanto el colorido barrio de La Boca en Buenos Aires, observar de cerca los coches sesenteros de la Habana Vieja, pasear por la playa de Copacabana de Río o disfrutar de las coloridas casa de La Candelaria, en Bogotá. Las ciudades lationamericanas esconden pequeños rincones llenos de encanto y autenticidad que merecen en sí mismos una visita. Toma nota: estos son algunos de los barrios más bonitos que no puedes perderte si cruzas el charco.

Los barrios más bonitos de América Latina

Habana Vieja (La Habana, Cuba)

La Habana Vieja es la zona más antigua de la capital cubana. Formada por el puerto, el centro oficial y la Plaza de Armas, este histórico barrio está lleno de angostas callejuelas de piedra que nos llevan a edificios coloniales, barrocos y art decó (algunos un poco destartalados). Es aquí donde encontrarás los míticos coches de los años 60.

La Boca (Buenos Aires, Argentina)

 La Boca es sin duda el barrio más bohemio de la ciudad de Buenos Aires. Sus casas pintadas parecen verdaderos arcoiris. Los inmigrantes italianos que habitaban en este antiguo puerto, pintaban sus casas con la pintura de los barcos, sin importar el color. He aquí el resultado. Pasea por sus calles y disfruta a ritmo de tango.

Coyoacán (México D.F., México)

 Al sur de México D.F. se encuentra el barrio deCoyoacánun hervidero de manifestaciones culturales, arte y música que se manifiestan, sobre todo, en los jardines Hidalgo y frente al atrio de la iglesia de San Juan Bautista. Aquí encontramos una vida bohemia envidiable donde no faltanbuenos cafés, librerías, restaurantes y unas fiestas populares muy vistosas. Una visita que no puedes dejar pasar: La Casa Azul- Museo de Frida Kahlo.

Casco Viejo (Panamá)

 El Casco Viejo de Panamá es una delicia. Sus casitas coloniales, sus calles sinuosas y su vida de barrio nos hace sentir como en casa. La vida gira en torno a la Plaza de la Independencia con su Museo del Canal Interoceánico y su mercadillo de artesanía. A todo ello hay que sumarle un ambientehipster que poco a poco empieza a florecer.

Puerto Madero (Buenos Aires, Argentina)

 Puerto Madero es el barrio más joven de Buenos Aires y una simbólica reconciliación de la ciudad con su río. Convertido hoy en un exclusivo centro residencial y de negocios, sus calles rinden homenaje a mujeres destacadas de la historia argentina. Es un barrio moderno donde en sus tres kiómentros de docks(muelles) confluyen los restaurantes y hoteles más glamurosos de Buenos Aires. El skylinedel puerto es espectacular.

Miraflores (Lima, Perú)

 Podríamos decir que Miraflores es el barrio másfashion de la ciudad de Lima. Con unas espectaculares vistas al océano, en este barrio descubrimos las mejores joyerías de la ciudad, además de unos restaurantes cuya gastronomía quita los sentidos. Otro dato: este barrio es el pulmón verde de Lima. Aquí se concentran el mayor número de parques de la ciudad. El más representativo es El Parque del Amor, donde Víctor Delfín construyó una gigantesca pareja besándose. Por cierto, es aquí donde, cada 14 de febrero, se reúnen miles de parejas para competir en el maratón del beso más largo.

Vila Madalena (São Paulo, Brasil)

 En Vila Madalena se respira arte, moda y creatividad. Considerado uno de los barrios más bohemios de São Paulo, sus calles sinuosas y sus cuestas se llenan de vendedores ambulantes que nos ofrecen fruta fresca, mientras el olor a café nos conduce a sus mejores bares. En este barrio, bautizado en sus orígenes comoVilla de los Harapos, se concentran los estudios de muchos diseñadores de moda, como el del estilista Ronaldo Fraga. Y para los más fiesteros, Vila Madalena presume de tener la vida nocturna más intensa de la ciudad.

La Candelaria (Bogotá, Colombia)

 Otro de los barrios con más encanto de América Latina lo encontramos en Bogotá: la Candelaria, un collage de casas de colores que ocupan en centro histórico de la capital colombiana. Fue un barrio de poetas: en una de esas casas, Simón Bolívar escapó de la muerte una noche de septiembre por una ventana que sigue siendo famosa. Y en una casa de la Calle 13 -hoy Casa de Poesía-, el poeta José Asunción Silva se pegó un tiro en el corazón. Además de historia y poesía, La Candelaria es también un punto de encuentro inundado de cafés bohemios, galerías de arte y centros culturales.

San Telmo (Buenos Aires, Argentina))

 San Telmo, junto con el barrio de La Boca, constituye el Buenos Aires más mítico y colonial. Merece la pena recorrer a pie sus calles estrechas y adoquinadas y ver cómo los resquicios de una arquitectura aristocrática decadente se han convertido hoy en talleres artesanales. En el histórico Mercado de San Telmo, de 1897, encontramos antigüedades y objetos típicos regionales, además de buenas demostración de tango.

El Malecón (La Habana, Cuba)

 El Malecón es otro de los barrios cubanos más famosos de la Habana. Se trata de un paseo marítimo de ocho kilómetros que recorre toda la ciudad y desde donde se puede disfrutar de unas vistas envidiables sobre el mar. Es un punto de encuentro de poetas, filósofos, pescadores y románticos. Un bonito lugar para disfrutar de un atardecer al ritmo de la música cubana.

Barrio del SoFo (San Juan, Puerto Rico)

 Al sur de la calle de la Fortaleza de San Juan, descubrimos el SoFo, un barrio lleno de flea markets, comida callejera y muy buen rollo. Sus calles están llenas de bares y cafés donde pasar tranquilamente la tarde. Suambiente nocturno es de lo mejorcito de la ciudad.

Barranco (Lima, Perú)

 Dicen que Barranco es el barrio más bohemio de la ciudad de Lima. ¿La razón? muchos artistas y poetas hicieron de este barrio su hogar. Y eso se palpa en el ambiente de sus calles. Por el día, este barrio pintoresco con vistas al mar, ofrece una interesante oferta cultural con museos como el de Pedro de Osma (en la foto), bonitos parques y malecones para pasear, coloridas ermitas y lugares curiosos como en Puente de los Suspiros. Por la noche, su oferta de entretenimiento se dispara. Un lugar recomendable con buena música y buenos tragos es La Noche.

Copacabana (Río de Janeiro, Brasil)

 Copacabana es quizás el barrio más famoso de Río de Janeiro y la referencia turística de la ciudad. Lleno de glamour y riqueza, Copacabana presume de tener la segunda playa más importante de Río después de la de Ipanema. En forma de media luna, esta playa es una auténtica maravilla. Aquí es imposible aburrirse, hay de todo: restaurantes, tiendas, bares, cines, teatros, ferias artesanales, museos… Este barrio

Zona Colonial (Santo Domingo, República Dominicana)

Pasear por la Zona Colonial de Santo Domingo es una verdadera maravilla. En este barrio es donde comenzó la historia del Nuevo Mundo y sus edificios coloniales son todo un reclamo turístico. No hay que dejar pasar el Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales o la catedral primada de América. Una calle que nos encanta es la de Las Damas, llamada así debido a las elegantes damas de la nobleza española que paseaban en los atardeceres luciendo sus mejores vestidos y galas. Si te gustan las compras, visita el Mercado Modelo; o si buscas una dosis de arte contemporáneo, pásate por la Galería Bolos.


Nuevo Polanco (México D.F, México)

Si hay un barrio que está de moda en México D.F ese es el Nuevo Polanco. Vanguardista y muy cospomolita, lo que antes era una zona industrial llena de fábricas de todo tipo, es hoy un barrio lleno de galerías de arte, rascacielos, concept stores y buenos restaurantes. Visitar el Museo Soumaya (en la foto) es toda una experiencia.


Bellavista (Santiago de Chile, Chile)

Con un pasado muy aristócrata, el Barrio de Bellavista es hoy uno de los mejores lugares donde divertirse en Santiago de Chile. Situado entre el río Mapocho y el cerro San Cristóbal, Bellavista reparte sus mejores restaurantes por las calles de Constitución y Loreto. Nuestro preferido: el Patio Bellavista, la puerta de entrada al barrio y donde se aúna lo mejor de la gastronomía chilena con la cultura. Y para visitar, la Casa “La Chascona” de Pablo Neruda es una parada obligatoria. 


Ciudad Vieja (Montevideo, Uruguay)

 La Plaza Independiencia pone el punto de partida a la Ciudad Vieja, un barrio renovado donde se encuentran muchos de los edificios más representativos de Montevideo. Es el corazón de la capital uruguaya, un centro histórico donde la cultura y la gastronomía juegan un papel fundamental en su transformación. Disfruta del Mercado del Puerto y de sus pintorescos restaurantes, de la Plaza Matriz y de la Catedral, con su típica feria de antigüedades de llamativos colores.




Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Tu viaje soñado

Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeTkArg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s