Mi bella Tenerife!

Tenerife

La Isla de Tenerife son tres en uno: el norte nos descubre la cara más auténtica con sus paisajes verdes y sus pequeños pueblos; el sur despliega las mejores playas salpicadas de hoteles de lujo; y la capital, Santa Cruz, presume de su cultura y su aire cosmopolita. Tenerife es el destino perfecto para perdernos y desconectar del mundo


https://i1.wp.com/photos-d.ak.instagram.com/hphotos-ak-xfa1/10575992_301727526675427_1146455748_n.jpg

Tenerife tiene una superficie de más de 2000 Kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la mayor de las 7 Islas Canarias. Constituye en conjunto con La Palma, La Gomera y El Hierro la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esta provincia a su vez, unida a la provincia de Las Palmas, conforma la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tenerife ostenta un clima moderado, moldeado por los vientos alisios y en ocasiones alterado por las calimas provenientes del Sahara. Las temperaturas medias oscilan entre 18ºC y 25ºC según la estación.

Es una isla volcánica con una peculiar forma triangular, con el volcán del Teide como centro de gravedad. El volcán del Teide es el pico más alto de España.
Ostenta el numero 13 en la lista de “Volcanes de Década”, elaborada por el IAVCEI para las Naciones Unidas, donde se listan los volcanes con mayor nivel de peligrosidad del globo. 

Es la atracción principal del Parque Nacional del mismo nombre, uno de los más visitados del mundo, declarado patrimonio de la humanidad por la unesco en 2007.
Auditorium de Tenerife y las Torres de Santa Cruz desde la costa

La ciudad capital de la isla es Santa Cruz de Tenerife, que a su vez es la capital de la provincia y una de las dos capitales de la Comunidad Autónoma, siendo la otra Las Palmas de Gran Canaria. Es una ciudad cosmopolita, donde destacan obras de la adquitectura moderna como el Auditorium de Tenerife y el Recinto Ferial, obras de Santiago Calatrava; las torres de Santa Cruz, los edificios más altos de canarias; el Tenerife Espacio de las Artes(TEA) y otras.

Entre los municipios más notables de la isla se encuentra El Puerto de la Cruz, que no por ser el municipio más pequeño de Canarias deja de tener una gran relevancia. Con poco más de 8 Km de extensión tiene una densidad de población de 3500 habitantes por Km². Precursor del turismo en canarias, y actualmente un importante destino para el turismo Europeo, por lo que posee un gran número de hoteles e instalaciones de ocio, entre las que destacan el Lago Martiánez, complejo de piscinas orquestado por el renombrado arquitecto autóctono Cesar Manrique; y el Loro Parque, un parque zoológico y acuario de talla mundial.
Vista de la Playa de las Américas
En la zona sur de la isla se encuentra uno de los polos turísticos más importantes de todo el Archipiélago Canario, con playas de arena equipadas con todas las comodidades para el turismo; innumerables hoteles dan cobertura a la demanda turística en la zona, muchos a escasos metros de las playas; e incontables lugares de ocio, discotecas, bares, pubs, centros comerciales, marinas, instalaciones deportivas y muchas más.

Si piensa rentar un coche en nuestras oficinas, le recomendamos uno de los itinerarios especialmente diseñados para conocer y disfrutar al máximo de la isla

Rutas desde el Puerto de la Cruz




Rutas desde Los Cristianos – Las Américas (Sur de la Isla)



Playa de el Medano – Granadilla de Abona


En la Playa de el Medano se celebran campeonatos internacionales de Windsurf
La Playa de el Medano es un lugar ideal para ir con la Cometa
La Playa de el Medano es ideal para aquellos que les guste los deportes acuaticosLa preciosa Playa de el Medano

El Médano, antiguamente puerto de Granadilla, es ahora un enclave turístico del sur de la isla de Tenerife (Canarias, España). Cuenta con la mayor playa natural de Tenerife con unos 2 kilómetros de longitud y con poca profundidad marina. Esta playa de fina arena negra es frecuentemente azotada por el viento lo que la convierte en zona para la práctica de windsurf, kitesurf e incluso vuelo de cometas. Anualmente se realizan competiciones de estas y otras disciplinas deportivas, algunas de ellas dentro del ámbito internacional, valederas para campeonatos nacionales, mundiales, etc. La playa, que ha sido merecedora de la distinción de “Bandera Azul” desde el año 2005.

En su entorno destaca un espacio protegido de 166 hectáreas conocido como la Montaña Roja, un cráter volcánico de arenas rojizas semiarrasado por la acción erosiva del mar, con una mitad emergida y la otra mitad sumergida. Está considerada como uno de los principales ejemplos del hábitat de arenas inorgánicas de Tenerife. Dada la extremada aridez de la zona se encuentran aves propias de las islas orientales, tales como el pájaro moro, la terrera marismeña, el alcaraván, el corredor o el pájaro cojo.
Otro lugar que merece ser citado es la Montaña Pelada, un cono volcánico que presenta una caldera de aproximadamente 1 kilómetro de diámetro. En la conformación de este edificio geológico han jugado un papel muy importante las sucesivas explosiones fruto de la violenta vaporización de las aguas del mar.



Playa de la Arena – Santiago del Teide


Playa de la Arena - Santiago del Teide
Playa de la Arena
Jardines de Playa de La Arena

En las inmediaciones de Puerto Santiago, perteneciente al municipio de Santiago del Teide, playa de la Arena es un enclave de algo más de 100 metros de logitud de arena volcánica.

Playa el Camisón -Arona


El Camisón - Arona
Playa el Camisón
Playa el Camisón
Playa el Camisón
Una de las playas del circuito Los Cristianos – Las Américas, en el sur de Tenerife. Consta de rompeolas. A escasos metros tenemos multitud de restaurantes y establecimientos comerciales enfocados al turismo.

Parques Temáticos:

Loro Parque

Orca Ocean en Loro Parque
Loro Parque, una aventura de fama mundial y el Parque de Animales más querido de Canarias. Desde sus increíbles instalaciones que te transportarán al mundo animal gracias a la magnífica reproducción de sus hábitats naturales, hasta sus cuatro shows de categoría mundial, entre los que se destaca el espectacular de OrcaOcean. Prepárate para pasar un día emocionante y divertido en este “must” de Canarias.





Aqualand

Paraiso infantil, en Aqualand
Parque acuático situado en la zona más tropical de la isla que presenta una excelente oferta combinada de ocio y diversión que incluye delfinario.





Fiestas Típicas:

Carnaval de Tenerife


Carnaval de Tenerife
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España. 

Es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro (Brasil). De hecho la ciudad de Santa Cruz de Tenerife está hermanada con la ciudad de Río de Janeiro por esta razón.






Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Tu viaje soñado

Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeTkArg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s